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dc.contributor.advisorTorres, Ana Carolina
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorCastillo Martín, Leidy Julieth
dc.date.accessioned2013-11-23T17:14:38Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:56:28Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:18:38Z
dc.date.available2013-11-23T17:14:38Z
dc.date.created2013-11-12
dc.date.issued2013-11-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2270
dc.description.abstractEl clima organizacional se considera como la parte cultural de una empresa u organización, se convierte en la personalidad de la empresa y este puede cambiar el comportamiento en los trabajadores. El Clima Organizacional puede convertirse en algo positivo o negativo para el excelente desempeño de la organización dentro de su grupo o para determinadas personas que puedan estar dentro o fuera de ella, esto puede ser un factor de diferencia o influencia en el comportamiento de quienes la constituyen. Desde esta perspectiva, el presente trabajo tiene como propósito fundamental medir el Clima Organizacional en la Administración Central del Departamento de Boyacá, para identificar las necesidades y problemáticas del ambiente de trabajo en el cual se desenvuelven los Servidores Públicos que allí laboran, abordando los aspectos más importantes para el mejoramiento del mismo como: La recompensa, las relaciones, la cooperación, la responsabilidad, la motivación, la comunicación y la disponibilidad de recursos entre otros. Para lo anterior, se aplicó la prueba TECLA en la Administración Central del Departamento de Boyacá, relacionando los factores antes mencionados y analizando los resultados por sectoriales como fundamento para recomendar estrategias de intervención en el Clima Organizacional. Las causas del estrés en el trabajo pueden generarse también por el ambiente que se viva en el lugar de trabajo, o por el excesivo grado de exigencia laboral (tanto si hay sobrecarga laboral o como también hay poca actividad). Además, el estrés es un síntoma de un problema en la organización, no una debilidad individual. También se pretendió la elaboración de talleres de motivación, relajación, autoestima, motivación en el entorno laboral, manejo del estrés, habilidades de comunicación, entre otras, y la realización de actividades de acompañamiento en la Administración Central del Departamento de Boyacá.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiagnostico Situacional en el Clima Organizacional, en la Administración Central del Depatamento de Boyacáspa
dc.typePráctica profesional dirigidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsjulietica7spa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe organizational climate is considered to be the cultural part of a business or organization , becomes the personality of the company and this can change the behavior of workers. The organizational climate can become positive or negative for the excellent performance of the organization within the group or to certain individuals who may be in or out of it , this can be a differentiating factor or influence on the behavior of those who are . From this perspective , this paper 's main purpose is to measure the organizational climate in the Central Administration of the Department of Boyacá , to identify the needs and problems of the work environment in which they operate Public Servants who work there , addressing the most important for improving the same as: the reward , relationships , cooperation , responsibility , motivation , communication and resource availability among others. For this, KEY test was applied in the Central Administration of the Department of Boyacá , relating the above factors and analyzing the results by sector as a basis for recommending intervention strategies Organizational Climate . The causes of stress at work can also be generated by the environment you live in the workplace, or the excessive degree of labor demand (whether there is work overload or as little activity there ) . In addition , stress is a symptom of a problem in the organization , not an individual weakness . Also tried making motivational workshops , relaxation, self-esteem , motivation in the workplace , stress management , communication skills , among others, and the accompanying activities in the Central Administration of the Department of Boyacá .spa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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