Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas, Andrea del P.
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorOrtiz, Jeimmy Alejandra
dc.date.accessioned2013-11-12T21:58:49Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:57:05Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:19:08Z
dc.date.available2013-11-12T21:58:49Z
dc.date.created2013-11-08
dc.date.issued2013-11-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2282
dc.descriptionImágenes, fotos, tablas, formatos.spa
dc.description.abstractLa finalidad de esta propuesta de intervención es exponer una temática, en donde se pueda reflexionar y tomar conciencia sobre lo que es la inclusión dentro y fuera de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga. Este proceso de integración e inclusión de personas con necesidades educativas especiales. Señala cómo, la sociedad debe involucrarse para hacer de la integración una realidad, y cómo estas experiencias deben posibilitar, el que haya estudiantes con NEE incluidos en clases regulares, con la idea de hacer conciencia social sobre el papel que la institución educativa tiene, proporcionando oportunidades equitativas de progreso a todos los miembros de la sociedad; en un marco de respeto hacia las diferencias. Sin embargo, La Inclusión se define como un derecho inobjetable a la educación, dicho principio se establece para que la población con Necesidades Educativas Especiales, se incorpore al servicio público educativo del país, y reciba la atención que requiere, dentro de los servicios que regularmente se ofrecen, brindando los apoyos especiales de carácter pedagógico, psicológico y tecnológico que sean necesarios. Es por esto, que la inclusión se caracteriza por ser singular porque reconoce que todas las personas comparten características y necesidades comunes, y a la vez diferencias que las constituyen. Destacando las siguientes características: flexibilidad, porque al dar cabida a lo común y a lo diferente, conlleva a una continua redefinición y construcción de las practicas pedagógicas. Dinamismo, por que enriquece el Proyecto Educativo al generar desequilibrio y preguntas conduciendo a la movilización y búsqueda de transformaciones. Multilateral, porque involucra a toda la comunidad educativa y a todos los miembros que la conforman. Participativo, porque posibilita a cada uno de los que hacen parte, las condiciones para la reflexión crítica y toma de decisiones, frente a la construcción de propuestas orientadas a la transformación y proyección. Integral, porque posibilita el desarrollo integral de quienes participan en el proceso teniendo en cuenta las dimensiones que los conforman (corporal, comunicativa, cognitiva, social, ética, afectiva, y estética).spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIntervención psicosocial para el fortalecimiento del programa de incluisón social de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales de la institución educativa niño Jesús de praga de la ciudad de Ibaguéspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typePráctica profesional dirigidaspa
dc.subject.keywordsInclusión socialspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this proposal for intervention is to expose a topic, where you can reflect and aware about what is inclusion within and outside the educational institution of infant Jesus of Prague. This process of integration and inclusion of people with special educational needs. Points out how, society must get involved to make integration a reality, and how these experiences must enable, which has students with Sen, included in regular classes, with the idea of making social awareness about the role of the educational institution, providing equal opportunities to all members of society; within a framework of respect for differences. However, the Inclusion is defined as an unobjectionable to education law, said principle is set so that the populations with special educational needs, incorporated into the education of the country public service, and get the care that you require, within the services regularly offered, providing special pedagogical, psychological and technological character as needed props. That is why, the inclusion is characterized as unique because it recognizes that all people share characteristics and common needs, and at the same time differences that constitute them. Highlighting the following characteristics: flexibility, because to accommodate the common and what is different, leading to a continuous redefinition and construction of the pedagogical practices. Dynamism that enriches the educational project to generate imbalance and questions leading to the mobilization and search for transformations. Multilateral, because it involves the entire educational community and all the members that comprise it. Participatory, because it allows each and every one of those who do part, the conditions for critical thinking and decision-making, against the construction of proposals aimed at the transformation and projection. Integral, because it enables the integral development of the participants in the process taking into account dimensions that make them (corp...)spa
dc.subject.categoryCohesión socialspa
dc.subject.categoryAdolescentesspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem