Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Barrera, María E.
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorZabala Rodríguez, Nubia E.
dc.date.accessioned2013-11-12T17:27:53Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:57:37Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:17:29Z
dc.date.available2013-11-12T17:27:53Z
dc.date.created2013-11-07
dc.date.issued2013-11-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2302
dc.descriptionFotografías, imágenes, Tablas, Graficas, Instrumentosspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es titulado “Formación de líderes solidarios para el fortalecimiento de la convivencia en las Instituciones Niño Jesús de Praga y Sagrada Familia de Ibagué”, su principal objetivo fue formar líderes solidarios para el fortalecimiento de la convivencia en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga grado seis dos jornada mañana e Institución Educativa Sagrada Familia grado seis siete jornada tarde de Ibagué Tolima. Para este estudio se utilizó un enfoque mixto e investigación aplicada, con la aplicación de instrumentos que fueron esenciales en este proceso de investigación como son encuesta de caracterización, diario de campo, test de liderazgo solidario y encuesta de convivencia, esto permitió indagar acerca de la convivencia, la solidaridad y el liderazgo en las instituciones educativas. Es así, que al realizar el respectivo análisis de los instrumentos se encontró que existen problemas de convivencia tales como acoso escolar evidenciado a través de maltrato psicológico, verbal y físico. Por otra parte, los estudiantes consideran que el liderazgo y la solidaridad son esenciales en su vida cotidiana tanto en el contexto educativo, familiar y en la parte social. En este sentido, se aplicaron talleres formativos donde se obtuvieron resultados óptimos mejorando e incrementando la solidaridad y el liderazgo en el aula, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, este proyecto permitió trabajar un tema de interés para el fortalecimiento de la convivencia en los grados 6-2 y 6-7 de las dos Instituciones educativas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFormación de líderes solidarios para el fortalecimiento de la convivencia en las instituciones niño Jesús de Praga y sagrada familia de Ibaguéspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsComunidadspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis research paper is entitled "Leadership training for strengthening solidarity coexistence Institutions Infant Jesus of Prague and Ibague holy Family", the main objective was to train leaders for strengthening solidarity coexistence Child Educational Institution Jesus of Prague degree-six-two hours morning and Holy Family Educational Institution grade seven six hours later in Ibague Tolima. For this study we used a mixed approach and applied research, with the application of tools that were essential to this research process such as characterization survey, field notes, supportive leadership test and survey of living, this allowed to inquire about the coexistence, solidarity and leadership in educational institutions. Thus, to the analysis made by the respective instruments found that there are problems such as bullying coexistence evidenced by psychological abuse, verbal and physical. Moreover, students consider that leadership and solidarity are essential in their daily lives both in the context of education, family and social part. In this sense, training workshops were applied where best results were obtained by improving and increasing solidarity and leadership in the classroom, interpersonal relationships, assertive communication, teamwork, this project allowed work on a topic of interest for strengthening coexistence in grades 6-2 and 6-7 of the two educational institutions.spa
dc.subject.categoryTrabajo en equipospa
dc.subject.categorySolidaridadspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem