• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Habilidades psicosociales de niños y niñas en la convivencia escolar del grado séptimo de la institución educativa veinte de julio sede Lilia Castro de parrado en el municipio de Acacias.

      Thumbnail
      View/Open
      1122128695.pdf (ARTICULO PRINCIPAL) (2.850Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2013-03-22
      Author
      Navarro, Danitza Paola.
      Director
      Molina, Norma Constanza
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Habilidades psicosociales de niños y niñas en la convivencia escolar del grado séptimo de la institución educativa veinte de julio sede Lilia Castro de parrado en el municipio de Acacias. AU - Navarro, Danitza Paola. Y1 - 2013-03-22 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2307 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Imágenes, Gráficas. ER - @misc{10596_2307, author = {Navarro Danitza Paola.}, title = {Habilidades psicosociales de niños y niñas en la convivencia escolar del grado séptimo de la institución educativa veinte de julio sede Lilia Castro de parrado en el municipio de Acacias.}, year = {2013-03-22}, abstract = {Imágenes, Gráficas.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2307} }RT Generic T1 Habilidades psicosociales de niños y niñas en la convivencia escolar del grado séptimo de la institución educativa veinte de julio sede Lilia Castro de parrado en el municipio de Acacias. A1 Navarro, Danitza Paola. YR 2013-03-22 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2307 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Imágenes, Gráficas. OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Habilidades psicosociales
      Cobertura regional / País
      cead_-_acacias
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Habilidades Psicosociales de Niños y Niñas en la Convivencia Escolar del Grado Séptimo de la Institución Educativa Veinte de Julio, Sede Lilia Castro de Parrado en el Municipio de Acacias es un proyecto de investigación de enfoque mixto, tipo descriptivo, no experimental que tiene como objetivo determinar las habilidades psicosociales en esta población con una muestra de 30 participantes a través de la escala tipo Likert, fichas de caracterización del observador del alumno en donde se exploran variables como autoestima, asertividad, empatía, comunicación y actitud frente a la norma. El soporte epistemológico desde el cual se realiza la revisión del fenómeno es cognitivo-conductual con los aportes de Ellis, Vygotsky, Caballo, Goldstein y entre los resultados se destaca un alto grado de habilidades empáticas con una puntuación de 99.69 destacándose rasgos como la comprensión, la ayuda/solidaridad, respeto, la justicia, para lo que Argyle (1969, citado por Caballo, 2007) considera “la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, es una habilidad cognitiva…”. De la comunicación, con puntuación 100, se observa entre los estilos de comunicación la comunicación asertiva, la comunicación receptiva, comunicación expresiva que permite transmitir y educar en la convivencia; expresar los propios pensamientos y sentimientos con claridad… favorece actitudes como la tolerancia, la asertividad, la capacidad de admitir los errores, de manejar las frustraciones y de solucionar asertivamente sus conflictos. (Melo y Jiménez, 2012). Del grado de asertividad con 104.29 de puntuación, permite observar rasgos de respeto y solidaridad hacia los demás, capacidad de comunicar y expresar sentimientos e ideas de forma asertiva, para Aguilar (2002), ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_Aplicado_o_Tesis
      Relación del contenido
      Asertividad
      Comunicación
      Educación
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2307
      Collections
      • Psicología [857]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback