• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores de riesgo asociados a la participación de las familias en las escuelas de padres de las Instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    1018405875.pdf (1.358Mb)
    Share
    Date
    2013-10-16
    Author
    Bermudez Ariza, Sandra M.
    Advisor
    Castellanos García, Gloria E.
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Factores de riesgo asociados a la participación de las familias en las escuelas de padres de las Instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima AU - Bermudez Ariza, Sandra M. Y1 - 2013-10-16 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2309 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - La presente investigación titulada “Factores de riesgo asociado a la participación de las familias en las escuelas de padres de las instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima” fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal, quien manifiesta su preocupación por la baja de participación de las familias en las escuelas de padres programadas por las instituciones. Para la conceptualización de la categoría Escuela de Padres, se tuvo en cuenta el autor Arteaga, A, (1986) quien la describe como un programa del cual depende el desarrollo formativo y social de los hijos, quienes conforman la nueva sociedad, puesto que la experiencia ha demostrado que los padres son los primeros agentes educativos que pueden motivar a sus hijos ofreciéndoles afecto, seguridad y ejemplo. Se realizaron 80 visitas domiciliarias a familias de las Instituciones Educativas logrando identificar factores como la carencia de tiempo, la desinformación, la falta de interés por este tipo de reuniones, la perdida de motivación de los padres hacia los diferentes talleres y el horario en el que se realizan las escuelas de padres. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Con el fin de dar una solución a las problemáticas, se presentó una propuesta de escuela de padres en la cual se vincularan diferentes medios de comunicación e información donde los familiares siempre estén enterados de las diferentes actividades que se realicen así no puedan asistir, ya que se podrán informar y participar por un medio virtual. ER - @misc{10596_2309, author = {Bermudez Ariza Sandra M.}, title = {Factores de riesgo asociados a la participación de las familias en las escuelas de padres de las Instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima}, year = {2013-10-16}, abstract = {La presente investigación titulada “Factores de riesgo asociado a la participación de las familias en las escuelas de padres de las instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima” fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal, quien manifiesta su preocupación por la baja de participación de las familias en las escuelas de padres programadas por las instituciones. Para la conceptualización de la categoría Escuela de Padres, se tuvo en cuenta el autor Arteaga, A, (1986) quien la describe como un programa del cual depende el desarrollo formativo y social de los hijos, quienes conforman la nueva sociedad, puesto que la experiencia ha demostrado que los padres son los primeros agentes educativos que pueden motivar a sus hijos ofreciéndoles afecto, seguridad y ejemplo. Se realizaron 80 visitas domiciliarias a familias de las Instituciones Educativas logrando identificar factores como la carencia de tiempo, la desinformación, la falta de interés por este tipo de reuniones, la perdida de motivación de los padres hacia los diferentes talleres y el horario en el que se realizan las escuelas de padres. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Con el fin de dar una solución a las problemáticas, se presentó una propuesta de escuela de padres en la cual se vincularan diferentes medios de comunicación e información donde los familiares siempre estén enterados de las diferentes actividades que se realicen así no puedan asistir, ya que se podrán informar y participar por un medio virtual.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2309} }RT Generic T1 Factores de riesgo asociados a la participación de las familias en las escuelas de padres de las Instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima A1 Bermudez Ariza, Sandra M. YR 2013-10-16 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2309 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB La presente investigación titulada “Factores de riesgo asociado a la participación de las familias en las escuelas de padres de las instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima” fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal, quien manifiesta su preocupación por la baja de participación de las familias en las escuelas de padres programadas por las instituciones. Para la conceptualización de la categoría Escuela de Padres, se tuvo en cuenta el autor Arteaga, A, (1986) quien la describe como un programa del cual depende el desarrollo formativo y social de los hijos, quienes conforman la nueva sociedad, puesto que la experiencia ha demostrado que los padres son los primeros agentes educativos que pueden motivar a sus hijos ofreciéndoles afecto, seguridad y ejemplo. Se realizaron 80 visitas domiciliarias a familias de las Instituciones Educativas logrando identificar factores como la carencia de tiempo, la desinformación, la falta de interés por este tipo de reuniones, la perdida de motivación de los padres hacia los diferentes talleres y el horario en el que se realizan las escuelas de padres. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Con el fin de dar una solución a las problemáticas, se presentó una propuesta de escuela de padres en la cual se vincularan diferentes medios de comunicación e información donde los familiares siempre estén enterados de las diferentes actividades que se realicen así no puedan asistir, ya que se podrán informar y participar por un medio virtual. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Escuela de padres, factor de riesgo, familia, Google Scholar
    Tipología Familiar, Comunicación Familiar, Mecanismos de Participación Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_ibagué
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La presente investigación titulada “Factores de riesgo asociado a la participación de las familias en las escuelas de padres de las instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima” fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal, quien manifiesta su preocupación por la baja de participación de las familias en las escuelas de padres programadas por las instituciones. Para la conceptualización de la categoría Escuela de Padres, se tuvo en cuenta el autor Arteaga, A, (1986) quien la describe como un programa del cual depende el desarrollo formativo y social de los hijos, quienes conforman la nueva sociedad, puesto que la experiencia ha demostrado que los padres son los primeros agentes educativos que pueden motivar a sus hijos ofreciéndoles afecto, seguridad y ejemplo. Se realizaron 80 visitas domiciliarias a familias de las Instituciones Educativas logrando identificar factores como la carencia de tiempo, la desinformación, la falta de interés por este tipo de reuniones, la perdida de motivación de los padres hacia los diferentes talleres y el horario en el que se realizan las escuelas de padres. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Con el fin de dar una solución a las problemáticas, se presentó una propuesta de escuela de padres en la cual se vincularan diferentes medios de comunicación e información donde los familiares siempre estén enterados de las diferentes actividades que se realicen así no puedan asistir, ya que se podrán informar y participar por un medio virtual.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Comunidad-Sociedad
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2309
    Collections
    • Psicología [1087]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: