Factores de riesgo asociados a la participación de las familias en las escuelas de padres de las Instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima
Compartir
Fecha
2013-10-16Autor
Bermudez Ariza, Sandra M.
Director
Castellanos García, Gloria E.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación titulada “Factores de riesgo asociado a la participación de las familias en las escuelas de padres de las instituciones Francisco de Paula Santander y San Isidro de la ciudad de Ibagué Tolima” fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal, quien manifiesta su preocupación por la baja de participación de las familias en las escuelas de padres programadas por las instituciones. Para la conceptualización de la categoría Escuela de Padres, se tuvo en cuenta el autor Arteaga, A, (1986) quien la describe como un programa del cual depende el desarrollo formativo y social de los hijos, quienes conforman la nueva sociedad, puesto que la experiencia ha demostrado que los padres son los primeros agentes educativos que pueden motivar a sus hijos ofreciéndoles afecto, seguridad y ejemplo. Se realizaron 80 visitas domiciliarias a familias de las Instituciones Educativas logrando identificar factores como la carencia de tiempo, la desinformación, la falta de interés por este tipo de reuniones, la perdida de motivación de los padres hacia los diferentes talleres y el horario en el que se realizan las escuelas de padres. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Con el fin de dar una solución a las problemáticas, se presentó una propuesta de escuela de padres en la cual se vincularan diferentes medios de comunicación e información donde los familiares siempre estén enterados de las diferentes actividades que se realicen así no puedan asistir, ya que se podrán informar y participar por un medio virtual.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Comunidad-SociedadColecciones
- Psicología [997]