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dc.contributor.advisorGarcía, Carolina.
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorTobón Sarmiento, Robinson E.
dc.creatorTaborda Fierro, Luney C.
dc.date.accessioned2012-11-27T14:26:00Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:57:55Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:19:27Z
dc.date.available2012-11-27T14:26:00Z
dc.date.available2013-12-16T19:57:55Z
dc.date.available2014-03-31T11:19:27Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2319
dc.descriptionTablas, graficas, anexosspa
dc.description.abstractEl juego patológico o ludopatía es un trastorno de control de los impulsos de la conducta del individuo y constituye una enfermedad con hondas repercusiones familiares, económicas, laborales y sociales. Es considerado por la OMS como adicción dentro de las enfermedades mentales y ocupa un lugar en la clasificación del DSM IV y el CIE 10. En este estudio se analiza la prevalencia del juego problema en una muestra representativa de 76 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” CEAD Tunja. Se utilizó el cuestionario del South Oaks Gambling Score (SOGS), en la investigación se utilizo la traducción y adaptación de este cuestionario realizada por Echeburúa y Báez (1990), en una muestra aleatoria de estudiantes UNAD CEAD Tunja. Como estudio se destaca: (a) un 13% de estudiantes con probable problema de juego; (b) 16% de estudiantes con probable juego patológico; (c) La cantidad de dinero que mas gasta diariamente el estudiante que es probable jugador problema esta entre 10.000 y menos de 100.000; (d) El estudiante que es probable jugador patológico la cantidad que más gasta esta entre 1.000 y menos de 10.000.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCaracterización del comportamiento de juego desadactativo, persistente y recurrente en una muestra de estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia "UNAD" cead Tunjaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsJuego patológicospa
dc.subject.keywordsSOGSspa
dc.subject.keywordsTrastornospa
dc.subject.keywordsLudopatíaspa
dc.subject.keywordsAdicciónspa
dc.subject.keywordsDSM-IVspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe pathological game or ludopatía is a disorder of control of the impulses of the conduct of the individual and constitutes a disease with deep repercussions familiar, economic, labor and social. It is considered by the OMS as addiction inside the mental illnesses and occupies a place in the classification of the DSM the IV and the CIE 10. In this study the prevalence of the game analyzes problem in a representative sample of 76 students of the National Opened University and distantly "UNAD" CEAD Tunja. We used the South Oaks Gambling Questionnaire Score (SOGS) was used in research translation and adaptation of this questionnaire by Echeburúa and Baez (1990), in a random sample of students UNAD CEAD Tunja. As study highlights: (a) 13% of students with probable problem gambling, (b) 16% of students with probable pathological gambling, (c) The amount of money you spend each day the student most likely problem is player 10,000 to less than 100,000, (d) The student is likely pathological gambler that spends the amount is between 1,000 and less than 10,000.spa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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