Factores psicosociales generadores del bullying entre los estudiantes de los grados sextos y séptimos de la institución educativa Alberto Díaz Muñoz, barrio parís – municipio de bello (Antioquia) año 2012
Compartir
Fecha
2012-10-25Autor
Carmona, Jhon Jaime
Valencia, Mónica
Director
Pineda, OrlandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
Aunque últimamente se le ha dado un gran despliegue en todos los niveles al problema del bullying, pareciera que el problema fuera reciente, sin embargo sabemos por estudios anteriores que el acoso escolar o bullying ha estado presente en el ámbito escolar desde los inicios de la escuela.
Teniendo unos periodos donde se hace más evidente el problema que en otros, se han adoptado muchas posibles soluciones pero como no se ha realizado un trabajo de una forma constante pareciera que en Colombia no se ha hecho nada al respecto, en el momento parece haberse incrementado el conflicto y la violencia al interior de las instituciones educativas, por eso esta investigación podrá dar pautas necesarias para saber prevenirlo, detectarlo si ya existe dentro de la institución educativa Alberto Díaz Muñoz, y saber actuar acertadamente.
“El acoso escolar, intimidación o bullying, es un problema mundial que da como resultado niños destrozados física y emocionalmente, y adultos que se sienten impotentes ante la situación”
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
PSICOLOGÍA EDUCATIVAESCOLARES
Colecciones
- Psicología [997]