Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América
Compartir
Fecha
2010Autor
Quijano Huertas, Ana M.
Director
Patiño Muñoz, Carlos.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación, tuvo como objetivo intervenir en procesos de relaciones sociales, en los niños, niñas y jóvenes, del Programa “Volver a la Escuela” de la Secretaría de Educación, llevado a cabo en el Colegio Estados Unidos de América en las aulas de Aceleración I, II y Primeras Letras, seleccionando una muestra de 15 estudiantes con edades entre los 7 a 16 años. Estas relaciones sociales se trabajaron por medio del fortalecimiento de destrezas en la expresión asertiva de las emociones incidentes en comportamiento agresivos, optimizando la convivencia. Se empleó la observación, indagación con docentes y aplicación de cuestionario como instrumentos de datos, se identifica la problemática y posteriormente se desarrollan talleres en el conocimiento, manejo y control de las emociones. La investigación muestra que se mejoraron las relaciones entre compañeros, el trabajo en grupos, minimizan los problemas de disciplina y agresión, y se fortalecen valores de solidaridad y compañerismo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Colecciones
- Psicología [997]