Relación entre factores de deserción y factores resilentes en estudiantes desertores del Cead Jose Acevedo y Gómez zona centro Bogotá-Cundinamarca.
Compartir
Fecha
2010Autor
Rojas Becerra, María del Pilar.
Director
Barrera Suarez, Claudia M.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación identificó la relación entre los factores de deserción y los factores resilientes de 53 desertores distribuidos indiscriminadamente en 17 programas académicos diferentes del CEAD zona Centro Bogotá-Cundinamarca; en esta fase del Proyecto de investigación se realizó un estudio no experimental de corte transversal descriptivo y transversal correlacional; en la cual se ajustó el cuestionario de identificación de factores de deserción que se compone de cuatro aspectos diferentes, a saber, personal, académico, económico e institucional. Además, se verificó su confiabilidad. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios a los 53 estudiantes desertores: uno para identificar los factores de deserción (Cuestionario de Deserción) y otro cuestionario para identificar factores resilientes asociados al rendimiento académico (Cuestionario de Resiliencia CREU). Los resultados arrojados por el cuestionario de deserción muestran que el factor académico genera en los participantes riesgo de deserción. Por su parte el CREU mostró que el factor de interacción es el más activo, luego, al comparar los resultados de los dos cuestionarios se encontró que no hay correlaciones significativas positivas.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Colecciones
- Psicología [997]