• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre factores de deserción y factores resilentes en estudiantes desertores del Cead Jose Acevedo y Gómez zona centro Bogotá-Cundinamarca.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    2010-49P-10.pdf (1.630Mb)
    Share
    Date
    2010
    Author
    Rojas Becerra, María del Pilar.
    Advisor
    Barrera Suarez, Claudia M.
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Relación entre factores de deserción y factores resilentes en estudiantes desertores del Cead Jose Acevedo y Gómez zona centro Bogotá-Cundinamarca. AU - Rojas Becerra, María del Pilar. Y1 - 2010 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2351 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Esta investigación identificó la relación entre los factores de deserción y los factores resilientes de 53 desertores distribuidos indiscriminadamente en 17 programas académicos diferentes del CEAD zona Centro Bogotá-Cundinamarca; en esta fase del Proyecto de investigación se realizó un estudio no experimental de corte transversal descriptivo y transversal correlacional; en la cual se ajustó el cuestionario de identificación de factores de deserción que se compone de cuatro aspectos diferentes, a saber, personal, académico, económico e institucional. Además, se verificó su confiabilidad. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios a los 53 estudiantes desertores: uno para identificar los factores de deserción (Cuestionario de Deserción) y otro cuestionario para identificar factores resilientes asociados al rendimiento académico (Cuestionario de Resiliencia CREU). Los resultados arrojados por el cuestionario de deserción muestran que el factor académico genera en los participantes riesgo de deserción. Por su parte el CREU mostró que el factor de interacción es el más activo, luego, al comparar los resultados de los dos cuestionarios se encontró que no hay correlaciones significativas positivas. ER - @misc{10596_2351, author = {Rojas Becerra María del Pilar.}, title = {Relación entre factores de deserción y factores resilentes en estudiantes desertores del Cead Jose Acevedo y Gómez zona centro Bogotá-Cundinamarca.}, year = {2010}, abstract = {Esta investigación identificó la relación entre los factores de deserción y los factores resilientes de 53 desertores distribuidos indiscriminadamente en 17 programas académicos diferentes del CEAD zona Centro Bogotá-Cundinamarca; en esta fase del Proyecto de investigación se realizó un estudio no experimental de corte transversal descriptivo y transversal correlacional; en la cual se ajustó el cuestionario de identificación de factores de deserción que se compone de cuatro aspectos diferentes, a saber, personal, académico, económico e institucional. Además, se verificó su confiabilidad. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios a los 53 estudiantes desertores: uno para identificar los factores de deserción (Cuestionario de Deserción) y otro cuestionario para identificar factores resilientes asociados al rendimiento académico (Cuestionario de Resiliencia CREU). Los resultados arrojados por el cuestionario de deserción muestran que el factor académico genera en los participantes riesgo de deserción. Por su parte el CREU mostró que el factor de interacción es el más activo, luego, al comparar los resultados de los dos cuestionarios se encontró que no hay correlaciones significativas positivas.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2351} }RT Generic T1 Relación entre factores de deserción y factores resilentes en estudiantes desertores del Cead Jose Acevedo y Gómez zona centro Bogotá-Cundinamarca. A1 Rojas Becerra, María del Pilar. YR 2010 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2351 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Esta investigación identificó la relación entre los factores de deserción y los factores resilientes de 53 desertores distribuidos indiscriminadamente en 17 programas académicos diferentes del CEAD zona Centro Bogotá-Cundinamarca; en esta fase del Proyecto de investigación se realizó un estudio no experimental de corte transversal descriptivo y transversal correlacional; en la cual se ajustó el cuestionario de identificación de factores de deserción que se compone de cuatro aspectos diferentes, a saber, personal, académico, económico e institucional. Además, se verificó su confiabilidad. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios a los 53 estudiantes desertores: uno para identificar los factores de deserción (Cuestionario de Deserción) y otro cuestionario para identificar factores resilientes asociados al rendimiento académico (Cuestionario de Resiliencia CREU). Los resultados arrojados por el cuestionario de deserción muestran que el factor académico genera en los participantes riesgo de deserción. Por su parte el CREU mostró que el factor de interacción es el más activo, luego, al comparar los resultados de los dos cuestionarios se encontró que no hay correlaciones significativas positivas. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Deserción Google Scholar
    Cuestionario Google Scholar
    Confiabilidad Google Scholar
    Correlación Google Scholar
    Retención Google Scholar
    Resiliencia Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta investigación identificó la relación entre los factores de deserción y los factores resilientes de 53 desertores distribuidos indiscriminadamente en 17 programas académicos diferentes del CEAD zona Centro Bogotá-Cundinamarca; en esta fase del Proyecto de investigación se realizó un estudio no experimental de corte transversal descriptivo y transversal correlacional; en la cual se ajustó el cuestionario de identificación de factores de deserción que se compone de cuatro aspectos diferentes, a saber, personal, académico, económico e institucional. Además, se verificó su confiabilidad. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios a los 53 estudiantes desertores: uno para identificar los factores de deserción (Cuestionario de Deserción) y otro cuestionario para identificar factores resilientes asociados al rendimiento académico (Cuestionario de Resiliencia CREU). Los resultados arrojados por el cuestionario de deserción muestran que el factor académico genera en los participantes riesgo de deserción. Por su parte el CREU mostró que el factor de interacción es el más activo, luego, al comparar los resultados de los dos cuestionarios se encontró que no hay correlaciones significativas positivas.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2351
    Collections
    • Psicología [1088]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: