Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Gómez , Cándida Inés
dc.coverage.spatialccav_-_sahagúnspa
dc.creatorRamos Montes, Elbis
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:00Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:41Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:20:18Z
dc.date.available2012-11-27T14:25:00Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2365
dc.descriptionImágenes, Encuestas, Graficas y Tablasspa
dc.description.abstractLos estudiantes del grado 9 grupo 3 manifiestan conductas y actitudes negativas frente a sí mismos y su entorno social, lo que ha dificultado su proceso de aprendizaje y su conducta disciplinaria dentro de la institución. Teniendo en cuenta esta situación fue necesaria la utilización de algunas herramientas metodológicas que facilitaran la descripción real de la problemática, tales como la encuesta y la observación participante, las cuales son técnicas que fundamentan el método Exploratorio – Descriptivo elegido como el enfoque investigativo utilizado en el presente estudio. El principal objetivo de la investigación fue determinar cómo afecta la baja autoestima y la carencia socioafectiva el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Municipio de San Carlos, lo cual implica la utilización de referentes contextuales como la familia y la comunidad educativa y el conocimiento de sus dinámicas y relaciones, debido a la importancia que representan para el desarrollo integral de los jóvenes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIncidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAutoestimaspa
dc.subject.keywordsCarencia Socioafectivaspa
dc.subject.keywordsRendimiento académicospa
dc.subject.keywordsExpresionesspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishIn order to do the research process oral information was gathered from the persons related to the group chosen (40 students from ninth grade-group three, 10 teachers and 38 parents belonging to Institución Educative Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), the directives of the Institution, UNAD assessment tutors, psychologists and some persons who live at the municipality of San Carlos. Also written information was gathered from texts and Internet sources related to this topic. Content: Students from ninth grade-group three show negative behaviors and attitudes toward themselves and their social surrounding. This has affected their learning process in a negative way at the Institution. Taking into account this situation it was necessary the use of some gathering data tools such as the interview and the participant observation. The use of them could provide a real description of the situation. The mentioned methodological tools are the techniques that support the Exploratory-descriptive method chosen as the investigative approach applied in this study. The main objective of the study was to determine how do a low self-esteem and a socio-affective lackness affect the academic developmental process in ninth grade students-group three at Institución Educative Nuestra Señora del Perpetuo Socorro from the municipality of San Carlos, which requires the use of contextual references such as the family, the educative community and the knowledgement of the dynamics and relations among them. These are fundamental due to the importance it has to youth’s developmental integrity.spa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem