Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba.
Share
Date
2007Author
Ramos Montes, Elbis
Advisor
López Gómez , Cándida InésPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_sahagúnMetadata
Show full item recordDescription of the content
Los estudiantes del grado 9 grupo 3 manifiestan conductas y actitudes negativas frente a sí mismos y su entorno social, lo que ha dificultado su proceso de aprendizaje y su conducta disciplinaria dentro de la institución. Teniendo en cuenta esta situación fue necesaria la utilización de algunas herramientas metodológicas que facilitaran la descripción real de la problemática,
tales como la encuesta y la observación participante, las cuales son técnicas que fundamentan el método Exploratorio – Descriptivo elegido como el enfoque investigativo utilizado en el presente estudio. El principal objetivo de la investigación fue determinar cómo afecta la baja autoestima y la carencia socioafectiva el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Municipio de San Carlos, lo cual implica la utilización de referentes contextuales como la familia y la comunidad educativa y el conocimiento de sus dinámicas y relaciones, debido a la importancia que representan para el desarrollo integral de los jóvenes.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Collections
- Psicología [1055]