Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba.
Compartir
Fecha
2007Autor
Ramos Montes, Elbis
Director
López Gómez , Cándida InésPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
Los estudiantes del grado 9 grupo 3 manifiestan conductas y actitudes negativas frente a sí mismos y su entorno social, lo que ha dificultado su proceso de aprendizaje y su conducta disciplinaria dentro de la institución. Teniendo en cuenta esta situación fue necesaria la utilización de algunas herramientas metodológicas que facilitaran la descripción real de la problemática,
tales como la encuesta y la observación participante, las cuales son técnicas que fundamentan el método Exploratorio – Descriptivo elegido como el enfoque investigativo utilizado en el presente estudio. El principal objetivo de la investigación fue determinar cómo afecta la baja autoestima y la carencia socioafectiva el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Municipio de San Carlos, lo cual implica la utilización de referentes contextuales como la familia y la comunidad educativa y el conocimiento de sus dinámicas y relaciones, debido a la importancia que representan para el desarrollo integral de los jóvenes.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Colecciones
- Psicología [997]