Apoyo Psicosocial al programa de alfabetización de la cárcel La Picota, a través de actividades que faciliten la motivación. Intervención con un grupo de 60 internos
Compartir
Fecha
2010Autor
Cristancho, Sully V.
Zipa, Martha Y.
Director
Bautista, Martiza.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo es producto de una Experiencia Profesional Dirigida realizada en la Cárcel Penitenciaria La Picota de Bogotá D.C., buscando mejorar los procesos de tratamiento dirigidos a la población de internos por medio de programas que le permitan al individuo transformarse en un sujeto competente y social, mediante el PASO (plan de acción y sistema de oportunidades).
El PASO es un programa utilizado como estrategia para el tratamiento penitenciario donde el objetivo principal es la disminución de la pena. Está formado por áreas educativas ofrecidas por un programa de alfabetización para la población interna y busca fortalecer los procesos de aprendizaje a partir de ejercicios reflexivos sobre su realidad social, económica, psicológica y cultural.
La metodología utilizada en este programa se desarrollo a través de la implementación de actividades de motivación que permitió fortalecer el proceso de resocialización mediante la alfabetización.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Colecciones
- Psicología [997]