Listar Licenciatura en Matemáticas por autor "López Sarasty, Carlos Edmundo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La aplicabilidad y uso de la función lineal más allá del salón de clases, en los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas departamento de Nariño.
Alvear Ortega, Duván Hernán; Landazuri Cortes, Yonny Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)La investigación a realizar está centrada, en analizar una de las instituciones educativas del pacífico Nariñense, específicamente la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del Municipio de Barbacoas, para verificar que tanto los estudiantes emplean el proceso algebraico de las matemáticas, fuera del salón de clases, en la solución de problemas cotidianos y sobre todo en el aporte al desarrollo social y comunitario. ... -
El cuento como estrategia didáctica para el aprendizaje del cálculo del área y perímetro de figuras planas en estudiantes de grado quinto de primaria.
Cambindo Rios, Jenner (2021-07-06)Los estudiantes del grado quinto de primaria de la I. E Comercial El palo, presentaban múltiples dificultades para el cálculo de áreas y perímetro de superficies entre ellas la falta de atención, lo cual estaba relacionado con la poca motivación que despertaban las clases (Fernández C. 2013, p. 23), (Godino, 2003, p 37), (Oviedo Torres & Arias Torrez, 2020, p.84) es así como se plantea esta investigación cuyo objeto ... -
Importancia de la enseñanza de los sólidos platónicos a través de la inteligencia emocional
Triviño Rojas, Edna Jaidy (2021-08-09)En el proceso de enseñanza- aprendizaje existen muchos elementos y sucesos que modifican la experiencia de aproximación al conocimiento de manera positiva o negativa, para comprender la influencia de algunos de estos factores se han abordado dos temas destacados en esta monografía, el primero tiene que ver con la inteligencia emocional y el segundo con el desarrollo del pensamiento espacial y los sistemas geométricos ... -
Posibles motivos que intervienen de forma negativa en el aprendizaje de las matemáticas, especialmente en la básica primaria
Sarmiento Gómez, Magda Ximena (2022-07-05)El presente estudio monográfico tiene como finalidad dar a conocer a padres de familia, docentes y estudiantes, las posibles causa que impiden que los estudiantes de básica primaria se les dificulte o no les motive la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, esto con el fin de motivar a los estudiantes y de esta manera despertar el gusto e interés y dando a conocer la importancia de la utilización de diferentes ... -
Principales dificultades de aprendizaje de las matemáticas en educación básica primaria, consecuencias y posibles tratamientos
Ortega Guerrero, Hernán Darío (2021-09-25)La presente monografía tiene como principal objetivo dar a conocer las dificultades de aprendizaje matemático que comúnmente suelen afectar a los estudiantes dentro de su aprendizaje, como es la discalculia y la resolución de problemas. Además, este documento busca brindar información, tanto al padre de familia como al docente, sobre las principales dificultades de aprendizaje matemático presentando definiciones, ...