• Relación e influencia entre las creencias y el aprendizaje matemático 

      Chacua Guzmán, Ingrid María (2019-01-10)
      Debido a que en Colombia se observa bajo rendimiento en el área de Matemáticas, se requiere determinar los principales factores que aportan a este fenómeno. identificando causas donde además de lo académicos, se encuentra los ambitso cotidianos, culturas y las creencias que las personas inculcan a sus hijos con respecto a está área.
    • Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje de función lineal 

      González Arroyo, Luis Elías; González Montiel, Julio Jader (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-25)
      Este proyecto consiste en formular una propuesta Didáctica y Tecnológica en la que se desarrollen alternativas de solución a la problemática que se caracteriza como desinterés por las Matemáticas en los estudiantes del grado octavo B de la Institución Educativa Rural el Totumo (IER), a partir de esta dificultad se espera poner en práctica el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como ...