Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje de función lineal
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Date
2019-09-25Author
González Arroyo, Luis Elías
González Montiel, Julio Jader
Advisor
Mosquera Diaz, Andres FernandoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Este proyecto consiste en formular una propuesta Didáctica y Tecnológica en la que se desarrollen alternativas de solución a la problemática que se caracteriza como desinterés por las Matemáticas en los estudiantes del grado octavo B de la Institución Educativa Rural el Totumo (IER), a partir de esta dificultad se espera poner en práctica el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramientas para el docente a la hora de enseñar función lineal permitiendo un mejor aprendizaje de sus estudiantes.
Las TIC son herramientas que permiten acceder a la información haciendo uso de la tecnología, la Universidad Tecnológica de Valencia define las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido,...) (Belloch, s.f.) .
Por otra parte de manera teórica (GIL, 2002), constituyen las TIC como un conjunto de aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en tiempo real.
Lo que se busca con este tipo de herramientas es incentivar la motivación necesaria para impulsar el aprendizaje de los estudiantes sin que le tengan fobia a las matemáticas, ya que estas soluciones didácticas nos permitirán ejercer y adquirir conocimientos tanto para el docente como para el estudiante, como lo resaltó el Ministerio de Educación (MEN) en las cumbres mundiales sobre la sociedad de la información “Las TIC posibilitan el acceso a una educación de calidad, favorecen la alfabetización y la educación primaria universal, facilitan el proceso mismo de aprendizaje”. (MEN, 2012, pág. 4)
A partir de los ...