Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25617

Título : Uso de piretroides (Lambdacialotrina) para el control del Blissus en el pasto Kikuyo (Pennisetum Clandestinum).
Autor: Tobón Arroyave, Luis Felipe
Fecha: 2018-06-21
Palabras Clave: Plaga, Control, Riesgo, Productores, Pastos, Impacto.
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : Las fincas lecheras se han visto afectadas económicamente por las condiciones climáticas, ecológicas y demás factores que incrementan la aparición de plagas como el Blissus y afectan la calidad del pasto que se le suministra al ganado al perder valor nutritivo y rendimiento, se pretende determinar como la aplicación de piretroides (Lambdacialotrina) puede contribuir en el control de plagas y en el mejoramiento de los pastos, buscando la producción eficiente y el mejoramiento de los ingresos de las fincas. Adicionalmente, se quiere mencionar sobre algunas causas que conllevan a la aparición de esta plaga, también consecuencias que a la vez permiten identificar ciertos riesgos a los que se ven expuestos los productores de pasto kikuyo con la aparición de esta. Se implementa la metodología descriptiva bajo el tipo cualitativo para dar cumplimiento al propósito de este trabajo, que es el de realizar un rastreo bibliográfico consultando diversos autores que han investigado y profundizado sobre el tema, para llegar a determinar los factores mencionados anteriormente y aportar de alguna manera ciertas medidas de prevención y control.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25617
Relación del contenido: Agricola
Cobertura regional / País: cead_-_medellín
Aparece en las colecciones: Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ltobona.pdfUso de piretroides (Lambdacialotrina) para el control del Blissus en el pasto Kikuyo (Pennisetum Clandestinum). 832.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.