Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvache Alomía, José Luís
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorOrtega Yela, Paola Andrea
dc.creatorRodríguez Castillo, Mónica Lucía
dc.date.accessioned2019-06-10T16:27:09Z
dc.date.available2019-06-10T16:27:09Z
dc.date.created2019-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26047
dc.descriptionFormado de entrevista semiestructurada aplicada a actores clavespa
dc.description.abstractEl trabajo está orientado a fortalecer la lectura, haciendo uso de imágenes fotográficas del corregimiento de Santa Bárbara, entre otras ilustraciones; como instrumento etnopedagogico para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del grado 7-1 y 7-2 del I.E.M. José Antonio Galán, haciendo uso del imaginario con que cuenta el educando. Las imágenes serán utilizadas en el grado 7-2 con el objetivo de establecer si el uso de ellas mejora los procesos lectores de los estudiantes, por otro lado en el grado 7-1, se realizarán lecturas únicamente de texto, sin imágenes con ello se busca establecer la importancia de la imagen del territorio, como herramienta etnopedagógica para mejorar los procesos lectores de los educandos en la I.E.M. José Antonio Galán. Es necesario hacer énfasis en el tema de la lectura puesto que en la institución educativa se identificó falencias importantes en el tema, mediante la observación llevada a cabo durante la etapa previa a esta investigación, se realizó un acercamiento a la comunidad educativa a través de la práctica pedagógica uno, proceso en el cual fue develado a partir de las entrevistas realizadas a los docentes de la I.E.M. José Antonio Galán, quienes manifiestan que en un 80% existe una falencia en el tema de lectura. Ello sumado al acompañamiento en aula al docente, posibilitó identificar el problema. De igual manera las posibles causas que ocasionan el mismo, son entre otras posibles: falta de interés de los jóvenes, lo contemporáneo mediático (uso inadecuado de las TICS), mal uso del tiempo libre, falta de acceso a bibliotecas, dedicación a los trabajos del campo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen como mecanismo para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de la institución educativa José Antonio Galán, Corregimiento de Santa Bárbara (Pasto).spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsLectura - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsLectura de imágenesspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.description.abstractenglishThe following research is carried out in order to strengthen the reading, making use of photographic images of the Corregimiento of Santa Bárbara, Departamento de Nariño, among other illustrations. This is an ethno-pedagogical instrument to improve the reading processes of students in grades 7-1 and 7-2 of the I.E.M. J osé Antonio Galán, making use of the imagination that students have. The images were used in grade 7-2 with the objective of establishing whether their use improves the students' reading processes. On the other hand, in grade 7-1, text readings were made without images, in order to establish the importance of the image of the territory, as an ethnopedagogical tool and to improve the reading processes of students in the I.E.M. José Antonio Galán. It is necessary to emphasize the reading since in this educational institution important shortcomings in the subject were identified, through the observation that was carried out during the previous stage to this investigation. An approach to the educational community was made through the pedagogical practice number one; in the process in which it was unveiled from the interviews conducted with the teachers of the I.E.M. José Antonio Galán. They state that in 80 %, there is a flaw in the subject of reading, added to the classroom accompaniment to the teacher; it was possible to identify the problem. Some of the possible causes that cause these shortcomings are lack of interest of young people, the contemporary media (inappropriate use of TIC’s), inappropriate use of free time, no assistance to libraries and dedication to farm fieldwork.spa
dc.subject.categoryEtnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem