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dc.contributor.advisorRuiz Salazar, Manuel Alexander
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorCruz Delgado, Anlly Lorena
dc.date.accessioned2019-06-12T13:06:57Z
dc.date.available2019-06-12T13:06:57Z
dc.date.created2012-03
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26152
dc.description.abstractEvidentemente ciertas situaciones problemáticas afectan la existencia cotidiana de los estudiantes en un establecimiento educativo, es decir hogares con crisis familiares, violencia intrafamiliar, falta de recursos, que estos a su vez se reflejaban en el contexto educativo, colisionando con su grupo o compañeros, creando ambientes de aprendizaje conflictivos e incómodos para el trabajado educativo, conllevando a problemas de convivencia dentro de las aulas. Implementando el modelo cognitivo-conductual como metodología de intervención, se abordaron esferas desde lo educativo y social, favoreciendo la conceptualización del fenómeno conflicto. Además se tuvo como referencia la perspectiva del aprendizaje social donde ellos llegaran a considerar que la manera como el aprendiz se relacione con el medio que lo rodea está dependiendo del tipo de relaciones establecidas con las figuras significativas para él, entre ellas sus instructores y compañeros, por lo tanto el proceso de intervención y educación permitió en ellos entender que estas constituirán la base de las relaciones sociales posteriores, con proyección en crear en los aprendices la iniciativa y la necesidad de un grupo que lidere y apoye las situaciones conflicto que se presentan en los Ambientes de Aprendizaje del Sena. Para lograr un crecimiento personal que influya en lo familiar, y social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleInfluencias sociales y ambientales; condiciones que desarrollan comportamientos de conflicto, dentro de los ambientes de aprendizaje del sena, centro de gestión tecnologica de servicios, sede alfonzo lopez cali. 2010spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.description.abstractenglishObviously certain problematic situations affecting the daily lives of students at an educational establishment, ie households with a family crisis, domestic violence, lack of resources, which they in turn were reflected in the educational context, colliding with your group or partners, creating learning environments conflict and uncomfortable working for education, leading to problems of coexistence within the classroom. Implementing cognitive-behavioral model as a methodology of intervention areas were addressed from the educational and social phenomenon favoring the conceptualization of the conflict. It also had reference to the social learning perspective where they were to consider how the learner relates to the surrounding environment is depending on the type of relationships with significant figures for him, including his instructors and peers, therefore the process of intervention and education allowed them to understand that these form the basis for later social relations, projected to create in learners the initiative and the need for a group to lead and support the conflict situations that arise in Learning Environments of the Seine. To achieve personal growth influencing the familial and social.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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