Influencia del modelo pedagogico unadista en el crecimiento psicologico de sujetos internos en el centro penitenciario de palmira
Compartir
Fecha
2011-04Autor
Palma Campo, Aleyda Lorena
Bermudez Marmolejo, Johanna
Director
Belalcazar, Jhon GregoryPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta investigación se analizó la influencia del Modelo Pedagógico Unadista en el Crecimiento Psicológico de sujetos internos en el Centro Penitenciario de Palmira, la presente investigación se enmarca dentro de un estudio cualitativo de tipo exploratorio, mediante un estudio de caso, donde el sujeto objeto, con el que se realizó el estudio correspondiente es un estudiante de la UNAD cursando 5º semestre del programa de Administración de Empresas, interno en el Centro Penitenciario de Palmira. Se construyó una entrevista semi-estructurada como instrumento de investigación. El análisis se estructuró a la luz de la Teoría del Crecimiento Psicológico y las Motivaciones Sociales de Oswaldo Romero y de una serie de investigaciones que están referidas en el marco teórico; Los resultados exponen que el sujeto interno en el centro penitenciario, pese a las condiciones de vida absorbentes y limitantes por el sistema de Mortificación y el de Privilegios propio de la institución carcelaria construye significados más complejos sobre su propia realidad que le permiten darle un sentido a su existencia a través de los procesos de aprendizaje mediados por el Modelo Pedagógico de la UNAD. Se logro identificar también, que a través de las actividades académicas propuestas por el modelo pedagógico Unadista, el estudiante interno logra desarrollar y/o potenciar muchos aspectos positivos importantes para su Crecimiento Psicológico, tanto en su dimensión interior como exterior, tales como la Experticia, la Efectividad, la Excelencia, la Autoestima, Satisfacción Personal, Amor Familiar, Apoyo Afectivo, Capacidad de Compartir, Autocontrol, Fortaleza Interior, Asertividad, Poder Altruista y Poder Socializado.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]