Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivar el proceso de aprendizaje de la lengua inga a través del canto propio en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. (Nariño)
dc.contributor.advisor | CALVACHE ALOMÍA, JOSÉ LUIS | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | spa |
dc.creator | Chasoy Janamejoy, María Ermencia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T17:16:57Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T17:16:57Z | |
dc.date.created | 2019-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26191 | |
dc.description | Formatos de entrevistas y formatos de consentimiento. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, lleva por título motivar el aprendizaje de la lengua inga a través del canto propio en la lengua materna en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. Tiene como propósito: motivar el aprendizaje de la lengua Inga través de los cantos propios de la comunidad, y así mismo, mejorar algunas problemáticas de la lengua Inga tales como la desmotivación en el aprendizaje, ente otros. Igualmente, busca que a través del canto propio se diseñen estrategias metodológicas las cuales harán del docente un motivador y mediador de la adquisición de la lengua Inga. Este proyecto se desarrolló con los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. En este escenario, se implementaron talleres lúdicos pedagógicos relacionados con el canto que motivaron el aprendizaje, respondiendo a las necesidades de la cultura. La propuesta de intervención se aplicó desde el Proyecto Educativo Comunitario PEC fortaleciendo los procesos de enseñanza aprendizaje encaminados hacia la transmisión de ña identidad cultural resaltando la fuerza espiritual de AMBI WASKA, por todos los seres de la madre tierra que son memoria histórica para nuestras próximas generaciones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Motivar el proceso de aprendizaje de la lengua inga a través del canto propio en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. (Nariño) | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Lengua materna - Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Lengua nativa y educación | spa |
dc.subject.keywords | Culturas indigenas - Inga - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject.keywords | Identidad cultural | spa |
dc.description.abstractenglish | The present research project is for the purpose of motivating the learning of the Inga language through the proper singing in the mother tongue in the students of the first degree of the Agricultural Educational Institution Inga de Aponte. Its purpose is: motivate the learning of the Inga language through the songs of the community, and likewise, improve some problems of the Inga language such as demotivation in learning, among others. Likewise, it seeks to design methodological strategies through its own chant, which will make the teacher a motivator and mediator of the acquisition of the Inga language. This project was developed with the students of the first degree of the Agricultural Educational Institution Inga de Aponte. In this scenario, pedagogical workshops related to the singing that motivated the learning were implemented, responding to the needs of the culture. The intervention proposal was applied from the PEC Community Education Project strengthening the teaching-learning processes directed towards the transmission of cultural identity highlighting the spiritual strength of AMBI WASKA, for all the beings of mother earth that are historical memory for our next generations . | spa |
dc.subject.category | Etnoeducación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |