Mostrar el registro sencillo del ítem
Los instrumentos musicales ancestrales afrodescendientes, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la música tradicional en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Boca del Barro
dc.contributor.advisor | Daza Alvarado, Danny Alexander | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | spa |
dc.creator | Yesquen Salas, Dorila | |
dc.creator | Ledesma Sinisterra, Marcelina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T15:56:32Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T15:56:32Z | |
dc.date.created | 2019-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26304 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realiza para Implementar una propuesta pedagógica para el uso de los instrumentos musicales de la cultura afrodescendiente para los estudiantes del grado cuarto del centro educativo Boca del Barro en el municipio Olaya Herrera, departamento de Nariño, esto se realiza porque a través de los tiempos se ha perdido el uso de estas tradiciones y se pretende recuperarlas con participación de los adultos mayores aprovechando los conocimientos ancestrales que ellos poseen, se realizan encuestas y entrevista para conocer los conocimientos que tienen los estudiantes acerca del tema, con los resultados una vez analizados se elabora una propuesta y se implementa para enseñar a los estudiantes del grado cuarto a manejar los instrumentos musicales ancestrales: bombo, cununo, marimba y guasa. Después de analizar los resultados de la implementación de la propuesta que contiene unas actividades: talleres, exposiciones, análisis, se realizan las conclusiones, recomendaciones, en la bibliografía se destacan las fuentes de consulta y en los anexos van fotos y documentos importantes que se utilizaron en este trabajo | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Los instrumentos musicales ancestrales afrodescendientes, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la música tradicional en los estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Boca del Barro | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Cultura afrodescendiente | spa |
dc.subject.keywords | Identidad cultural | spa |
dc.subject.keywords | Instrumentos musicales | spa |
dc.subject.keywords | Propuesta pedagógica | spa |
dc.description.abstractenglish | This work is done to implement a pedagogical proposal for the use of musical instruments of African descent culture for students in fourth grade the school Boca del Barro in the municipality Olaya Herrera, Nariño Department, this is done because through times has lost the use of these traditions and seeks to recover with participation of older adults taking advantage of ancestral knowledge that they possess, surveys and interviews are conducted to learn the knowledge students have about the subject, with the results of an analysis a proposal is developed and implemented to teach fourth grade students to handle ancient musical instruments: drum, cununo, marimba and guasa.After analyzing the results of the implementation of the proposal contains some activities: workshops, exhibitions, analysis, conclusions are made, recommendations in the literature include reference sources and annexes are pictures and important documents that were used in this work | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Etnoeducación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |