Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta López, Juan Carlos
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorRosero Gutiérrez, María Eugenia
dc.creatorCastillo Caicedo, Cristian
dc.date.accessioned2019-06-17T22:27:13Z
dc.date.available2019-06-17T22:27:13Z
dc.date.created2019-06-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26429
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se enfocó principalmente en indagar acerca del problema o la dificultad de lectoescritura que presentan los estudiantes (niños y niñas) del grado 5to - 1 de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Tumaco, pretendiendo con esto buscar una estrategia que permita solucionar al menos en un buen porcentaje esta problemática que presentan los niños y niñas de grado quinto con la ayuda de los padres de familia como acompañantes del proceso educativo de sus hijos. El objetivo general fue contribuir al fortalecimiento de las competencias lecto-escritoras de los niños y niñas del curso 5to - 1, de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, a través de la oralidad y sus enfoques; como los cuentos, mitos y leyendas. La metodología utilizada en este proyecto fue realizar entrevistas y cuestionarios a diferentes actores involucrados en la problemática, buscando con ello llegar al fondo de la situación para descubrir donde radica el problema. La comunidad con la que se hizo el trabajo de investigación, aplicando la entrevista como instrumento de recolección de información fueron los estudiantes del grado 5to – 1 de la institución educativa nuestra señora de Fátima, quienes provienen de comunidades y pueblos afrodescendientes que se encuentran ubicados y radicados en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño).spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategia pedagógica para mejorar las competencias lectoescritoras a través de la oralidad con cuentos, mitos y leyendas de comunidades afronariñenses en estudiantes del grado quinto uno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Tumaco (Nariño).spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsLecturaspa
dc.subject.keywordsEscrituraspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsComprensión lectoraspa
dc.subject.keywordsRendimiento académicospa
dc.subject.keywordsEstudiante de primariaspa
dc.description.abstractenglishThis research project was mainly focused on investigating the problem or the difficulty of reading and writing presented by the students (boys and girls) of the 51th grade at Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Tumaco. This research intends to look for a strategy that contributes to the improvement of at least a good percentage of the problem presented by fifth grade students with the help of parents as companions of their children´s educational process. The general objective was to contribute to the strengthening of the reading and writing skills of 5th graders at Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima through orality and its approaches; like storytelling, myths and legends. The methodology used in this project was to conduct interviews and questionnaires to different actors involved in the problem seeking to get to the bottom of the situation to discover where the problem lies. This research was carried out with 5th graders at Institución Nuestra Señora de Fátima who come from Afro-decedent communities that are located in the municipality of San Andrés de Tumaco (Nariño)spa
dc.subject.categoryLicenciatura en etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem