Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Agreda, Mario David
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorMuepaz Muepaz, Omar Benito
dc.date.accessioned2019-06-18T21:53:31Z
dc.date.available2019-06-18T21:53:31Z
dc.date.created2019-05-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26474
dc.description.abstractEste proyecto se enfoca ayudar a resolver problemas de convivencia escolar, en la práctica pedagógica, se observan comportamientos negativos en el aula y acciones desfavorables que crecen las agresiones entre los niños y las niñas mostrando comportamientos, actitudes y pensamientos no adecuados que merecen atención durante la jornada escolar donde manifiestan con actitudes inadecuadas en la hora del almuerzo y en los momentos pedagógicos, en la cual nos permitió realizar intervención que es de ayuda para nuestros estudiantes y maestros así mismo para la vida familiar y social en el diario vivir de cada uno de los niños. El proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de convivencia en los niños, mediante el juego, con los estudiantes del grado tercero de Básica Primaria, de la Institución Educativa Indígena Agroambiental Mayker, del Municipio de Cumbal. La metodología que se utiliza es desde el enfoque cualitativo, el método de investigación acción educativa, dentro del tipo de investigación es descriptivo, la técnica para la recolección de la información es mediante la observación, discusiones preguntas abiertas, diario de campo y talleres. Dentro de la ejecución del proyecto los niños participan en distintas actividades desde el juego que nos aportan a la buena convivencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa Convivencia Escolar: un tema para pensarspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.keywordsIdentidad culturalspa
dc.subject.keywordsPropuesta pedagógicaspa
dc.subject.keywordsSaberes tradicionalesspa
dc.description.abstractenglishThis project focuses on helping to solve problems of school coexistence, in the pedagogical practice, negative behaviors are observed in the classroom and unfavorable actions that aggressions grow between children showing inappropriate behaviors, attitudes and thoughts. They deserve attention during the school day where they manifest with inappropriate attitudes at lunch time and in the pedagogical moments, which allowed us to perform intervention that is helpful for our students and teachers as well for family and social life in the Daily live of each of the children. The project aims to strengthen the processes of coexistence in children, through play, with students of the third grade of Basic Primary, the Mayker Agroambiental Indigenous Educational Institution, of the Municipality of Cumbal. The methodology used is from the qualitative approach, the educational action research method, within the type of research is descriptive, the technique for collecting information is through observation, open questions discussions, field diary and workshops. Within the execution of the project children participate in different activities from the game that bring us to good coexistence.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record