Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos tradicionales afrodescendientes como estrategia lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde porvenir, en el municipio de Olaya Herrera.
dc.contributor.advisor | Chaves Molina, Omary Alexandra | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | spa |
dc.creator | Segura Rodríguez, María Jesús | |
dc.creator | Yesquen Arboleda, Milton | |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T16:27:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-21T16:27:12Z | |
dc.date.created | 2019-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26568 | |
dc.description.abstract | Actividades lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde Porvenir, a través de los juegos tradicionales afrodescendientes, en el municipio de Olaya Herrera, para lo cual se plantea identificar los conocimientos que poseen los estudiantes sobre los juegos tradicionales afronariñenses, esto se logra a través de entrevistas y encuestas, con los resultados de esta identificación se elaborará e implementará una estrategia lúdica para enseñar a jugar a los estudiantes involucrados en este trabajo los principales juegos tradicionales afro, para que los practiquen y mantengan viva estas tradiciones. Para la elaboración e implementación de la propuesta se tienen en cuenta los marcos teóricos, conceptuales y contextuales. La propuesta cuenta con actividades como talleres y práctica de los diferentes juegos, que conlleven a que los estudiantes a que aprendan a jugarlos, con lo cual se realizan las conclusiones y recomendaciones | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Los juegos tradicionales afrodescendientes como estrategia lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde porvenir, en el municipio de Olaya Herrera. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Autoridad indígena | spa |
dc.subject.keywords | Cabildo escolar | spa |
dc.subject.keywords | Saberes tradicionales | spa |
dc.subject.keywords | Valores culturales | spa |
dc.description.abstractenglish | Recreational activities to strengthen the teaching of physical education, students in fourth grade of school Merizalde Porvenir, through traditional African descent games in the municipality of Olaya Herrera, for which arises identify the knowledge possessed by students over traditional afronariñenses games, this is accomplished through interviews and surveys, the results of this identification will develop and implement a playful strategy to teach to play the students involved in this work the main African traditional games, so practice and keep alive these traditions. For the development and implementation of the proposal are considered theoretical, conceptual and contextual frameworks. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Etnoeducación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |