Estrategia de aprendizaje mediada por TIC, para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), de la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco.
Compartir
Fecha
2019-06-21Autor
Escalante Ortega, Fabián Camilo
Director
Solano Galindo, SarakarinaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento inicia con una introducción sobre los temas desarrollados en el proyecto, donde se explica el aporte que se quiere realizar en la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco para la atención de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y así mejorar el servicio educativo, empleando un Recurso Educativo Abierto (REA) como estrategia de aprendizaje mediada por TIC. Luego la justificación, describiendo el ¿por qué?, del proyecto. La definición del problema, Pregunta Problema y Objetivos, permiten aclarar la orientación del proyecto y su línea de investigación. El marco teórico, presenta información relevante de la temática, sobre el marco legal, Educación inclusiva, NEAE, Estrategias de Aprendizaje, y tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Seguidamente se encuentra la metodología, en la que se describe el enfoque de la investigación y el paradigma, así como también datos de la población, muestra, características de los participantes, instrumentos a utilizar para recolectar la información y fases de trabajo abordadas. Finalmente se presentan los resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones y las referencias bibliográficas.