Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa Activos S.A.S. para el primer semestre del 2019
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Fecha
2019-06-04Autor
Sanchez Ocampo, Adriana Paola
Gallego, Claudia Helena
Jiménez Buitrago, Gustavo
Velásquez Vélez, Jenniffer
Zapata Ciro, Felipe Andrés
Director
Aguilar Díaz, Mario HumbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Las empresas Colombianas deben cumplir la normativa vigente en términos de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a la última Resolución 0312 de Febrero de 2019, lo que nos llevó a hacer una revisión primero de las normas para saber que Estándares Mínimos debe cumplir una Empresa de Servicios Temporales y posteriormente poder hacer una auditoria interna en la organización por medio de la observación con una metodología de investigación cualitativa, con el fin de determinar, si se están cumpliendo o no los estándares, logrando de este modo hacer plan de mejoramiento que permita hacer los cambios necesarios para la visita del Ministerio de Trabajo quien es el ente regulador.
En esta investigación se pudo hallar que la empresa cumplía en un 80,5% con los Estándares Mínimos, lo que se vio como una oportunidad para mejorar, por ende se creó un plan específico que permitiera trabajar en los Items calificados con puntuación 0, para lo cual se propusieron varias actividades con sus respectivos responsables, presupuesto y tiempo de ejecución, finalmente se realizaron recomendaciones que la empresa debe tener muy en cuenta si quiere cumplir al 100% con lo estipulado por la Ley.