Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema De Gestión de la Seguridad en el Trabajo (SG-SST) en la empresa MUNDILLANTAS para el primer semestre del 2019
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-31Autor
Gómez Rueda, Diana María
Ángel Calderón, Nelsa Rosmary
Gónzalez Ruiz, Claudia Leonor
Hernández Ramírez, Francy María
Peña Abril, Edna Rocío
Director
Sandoval Valero, Germán GustavoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El curso de profundización en gerencia de talento humano se desarrolló a través de la implantación del Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SG-SST, aplicado a la empresa mundillantas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, dedicada a la comercialización de llantas, donde se realizó una investigación cualitativa para identificar los principales riesgos y peligros a los que están expuestos los trabajadores mediante la cual también se estableció un plan de mejora continua, teniendo en cuenta los resultados obtenidos a través del ciclo PHVA y la clasificación e identificación de los estándares mínimos obtenidos en la autoevaluación.
Teniendo en cuenta la resolución 0312 del 2019, se aplicaron 7 estándares mínimos para la respectiva autoevaluación de la matriz, donde se obtuvo un 88% siendo esta una calificación aceptable, frente a un 12% de falencias las culés fueron abordas con acciones correctivas a través del plan de mejora.
Para mundillantas es de vital importancia considerar a sus trabajadores como el factor más importante para el logro de sus metas y objetivos ya que es precisamente el capital humano quien tiene habilidades y conocimientos que contribuyen al mejoramiento continuo en los retos y ciclos que afronta la vida organizacional es por eso que la empresa se acoge al cumplimiento de la normativa vigente.