Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la organización Roa Florhuila.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-23Autor
Niño Lagos, Yesika Lorena
Linares Pérez, Nury Yised
Torres Bohórquez, Yurany
Castro Núñez, Néstor Andrés
Niño Ayala, Jhonatan Alejandro
Director
Cure Monroy, Munir FernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_facatativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Frente a los interrogantes planteados por los parámetros que establece el SG-SST, se busca analizar cómo la estructura funcional de la organización Roa Flor Huila, afronta la planificación de la seguridad y salud de sus empleados en las diversas áreas productivas y desarrollo administrativo, con el fin que prevalezca el bienestar mental y físico de acuerdo con las adecuaciones de los lugares de trabajo establecidos. Para esto se debe identificar cual es el papel actual de la Organización Roa Flor Huila frente a los requerimientos planteados por el SG-SST, tomando en cuenta acciones pertinentes de la alta gerencia para dar cumplimiento legal en seguridad y salud en el trabajo y como está integra un sistema de gestión de procedimientos sin olvidar la responsabilidad del trabajador frente al SG-SST. Es fundamental establecer la respectiva documentación de los procedimientos y acciones de mejora del SG-SST que se implementan, no solo para garantizar el cumplimento legal, sino también para esclarecer cuales son los métodos que demarcan la elaboración y la puesta en marcha del plan de acción.