Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMotta Tapiero, Ana Ruth
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorJara España, Diego Hernando
dc.date.accessioned2014-11-13T14:15:54Z
dc.date.available2014-11-13T14:15:54Z
dc.date.created2014-05-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2693
dc.descriptionImágenes, Gráficas y Encuestasspa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea el tema factores de riesgo psicosocial; con el objetivo de identificar los principales factores de riesgos psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de las Institución Educativa Juan Bautista La Salle de la ciudad de Florencia Caquetá, durante el periodo comprendido entre Mayo a Octubre del 2014. Para esta práctica se tiene en cuenta una metodología de investigación mixta entre lo cualitativo y lo cuantitativo, con un diseño descriptivo y un método de investigación-acción-participación, implementando como técnica de recolección de información la aplicación de encuesta abierta, entrevista no estructurada, más diagnóstico participativo. Con lo que se recolecto la mayor cantidad de información pertinente que dio cuenta que los principales factores de riesgos psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de las Institución Educativa Juan Bautista La Salle de la ciudad de Florencia-Caquetá, los cuales son: el matoneo escolar, la discriminación, la inseguridad, los conflictos en la familia y la indisciplina.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIdentificación de los principales factores de riesgo psicosocial que afectan a los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de la Institución Educativa Juan Bautista la Sallé de la ciudad de Florencia Caquetá.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsFactores de riesgospa
dc.subject.keywordsRiesgos psicosocialesspa
dc.subject.keywordsConvivencia escolarspa
dc.subject.keywordsRol escolarspa
dc.subject.keywordsSociedadspa
dc.description.abstractenglishIn this paper the issue of psychosocial risk factors arises; in order to identify key psychosocial risk factors affecting school life of students in grades six day afternoon of Educational Institution Juan Bautista La Salle Caquetá Florence, during the period from May to October 2014. For this practice allows for a mixed research methodology between qualitative and quantitative, with a descriptive design and a method of action research participation as a technique for implementing data collection application open survey, unstructured interview, more participatory diagnosis. Bringing as much relevant information was collected realized that major psychosocial risk factors affecting school life of students in grades six day afternoon of Educational Institution Juan Bautista La Salle Florence-City Caquetá, which are: school bullying, discrimination, insecurity, conflicts in the family and indiscipline.spa
dc.subject.categoryViolencia intrafamiliarspa
dc.subject.categoryRiesgo académicospa
dc.subject.categoryBullyIngspa
dc.subject.categoryDiscriminaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem