Identificación de los principales factores de riesgo psicosocial que afectan a los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de la Institución Educativa Juan Bautista la Sallé de la ciudad de Florencia Caquetá.
Share
Date
2014-05-20Author
Jara España, Diego Hernando
Advisor
Motta Tapiero, Ana RuthPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el presente trabajo se plantea el tema factores de riesgo psicosocial; con el objetivo de identificar los principales factores de riesgos psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de las Institución Educativa Juan Bautista La Salle de la ciudad de Florencia Caquetá, durante el periodo comprendido entre Mayo a Octubre del 2014.
Para esta práctica se tiene en cuenta una metodología de investigación mixta entre lo cualitativo y lo cuantitativo, con un diseño descriptivo y un método de investigación-acción-participación, implementando como técnica de recolección de información la aplicación de encuesta abierta, entrevista no estructurada, más diagnóstico participativo. Con lo que se recolecto la mayor cantidad de información pertinente que dio cuenta que los principales factores de riesgos psicosociales que afectan la convivencia escolar de los estudiantes de los grados sexto jornada la tarde de las Institución Educativa Juan Bautista La Salle de la ciudad de Florencia-Caquetá, los cuales son: el matoneo escolar, la discriminación, la inseguridad, los conflictos en la familia y la indisciplina.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Violencia intrafamiliarRiesgo académico
BullyIng
Discriminación
Collections
- Psicología [1085]