• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Educación, Cultura y Política
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Educación, Cultura y Política
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas.

      Thumbnail
      View/Open
      lmdiazcor.pdf ( El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas. ) (1.942Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2019-07-24
      Author
      Díaz Cortés, Luz Mary
      Director
      Olivera Paniagua, Daniel
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas. AU - Díaz Cortés, Luz Mary Y1 - 2019-07-24 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27086 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_27086, author = {Díaz Cortés Luz Mary}, title = {El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas.}, year = {2019-07-24}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27086} }RT Generic T1 El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas. A1 Díaz Cortés, Luz Mary YR 2019-07-24 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27086 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Coexistencia pacífica, Conflicto en el Aula, Valores sociales, Estrategias educativas.
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_acevedo_y_gómez
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      En el Grado 405 del colegio Fernando Mazuera Villegas jornada mañana, se evidencian dificultades convivenciales por maltrato verbal, chismes, rechazo, discriminación e incluso maltrato físico entre los estudiantes, por tal razón se propone desarrollar un proyecto que permita mejorar la convivencia entre los estudiantes de este grado. La propuesta se basa en el reconocimiento del conflicto y sus características mediante el juego de roles, enfatizando en la empatía como desarrollo de la inteligencia emocional y la alteridad como forma de reconocimiento del otro y de sus propias fortalezas y debilidades. Este proyecto busca generar un cambio de actitud desde la reflexión personal que cada estudiante puede realizar al analizar situaciones de conflicto cotidiano tanto dentro como fuera del aula. La metodología empleada para el desarrollo de este proyecto es la IAP y la observación participativa por las características de interacción que estas poseen. Durante el desarrollo de la propuesta se hizo evidente la premisa de Silvia Funes sobre el conflicto escolar, esta autora plantea que el conflicto escolar debe ser visto y aceptado de manera edificante, porque facilita desarrollar destrezas negociadoras, capacidad para dialogar y la transformación efectiva del ámbito escolar (Funes 2000), porque los estudiantes identificaron situaciones conflictivas que los afectaban dentro y fuera del aula; las analizaron, discutieron, representaron y propusieron posibles alternativas de solución donde ellos mismos fueron protagonistas y parte activa para lograr los cambios y es precisamente esto lo que se busca con el juego de roles, que haya compromiso social mediante la exploración de emociones, para conseguir un mejor entendimiento y discernimiento de sí mismos, esta actividad ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto Aplicado o Tesis
      Relación del contenido
      Lenguaje, competencias comunicativas y didáctica; Formación ética, valores y democracia.
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27086
      Collections
      • Especialización en Educación, Cultura y Política [339]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback