Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27358

Título : Propuesta de los indicadores de gestión para el proceso de gestión de administración de la Empresa Inversiones Marden S.A, basado en el modelo gestión de calidad Norma ISO 9001:2015.
Autor: Gomez, José Fernando
Fecha: 2019-06-21
Palabras Clave: Sistema de Gestión de Calidad SGC
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Los indicadores constituyen un instrumento que permite recoger de manera adecuada y representativa la información relevante respecto a la ejecución y los resultados de uno o varios procesos, de forma que se pueda determinar la capacidad y eficacia de estos, así como la eficiencia. En función de los valores que adopte un indicador y de la evolución de los mismos a lo largo del tiempo, la organización podrá estar en condiciones de actuar o no sobre el proceso (en concreto sobre las variables de control que permitan cambiar el comportamiento del proceso), según convenga. Actualmente la empresa Inversiones Marden S.A/Súper Marden Centro Comercial La 47, en su proceso de gestión administrativa, no cuenta indicadores de gestión establecidos que permitan evaluar y medir la operatividad y resultados de los diferentes subprocesos que realiza la administración, acordes al sistema de gestión de calidad. A lo largo de la norma ISO 9001 existe cierta demanda de informar sobre el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad, determinar la competencia que afecta al desempeño del Sistema de Gestión de Calidad, y evaluar el rendimiento y la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad. Esto es más frecuente dentro de la evaluación del desempeño. Los requisitos a lo largo de esta sección ponen de manifiesto la importancia que tiene la realización del seguimiento, medición, análisis y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, incluyendo la utilización de los importantes procesos de auditoría interna y revisión por la dirección para dicho fin. A este respecto, la norma ISO 9001 se orienta a que la organización determine todo lo que necesita para controlar el rendimiento y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, cómo y cuándo hacer el seguimiento y la medición, además de analizar y evaluar todos los resultados obtenidos.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27358
Relación del contenido: Ingeniería Industrial, Procesos de Gestión de Calidad
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jfgomez0.pdfPropuesta de los indicadores de gestión para el proceso de gestión de administración de la Empresa Inversiones Marden S.A, basado en el modelo gestión de calidad Norma ISO 9001:2015.2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.