Propuesta de los indicadores de gestión para el proceso de gestión de administración de la Empresa Inversiones Marden S.A, basado en el modelo gestión de calidad Norma ISO 9001:2015.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-21Autor
Gómez, José Fernando
Director
Peña Rueda, Jesús AntonioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los indicadores constituyen un instrumento que permite recoger de manera adecuada y representativa la información relevante respecto a la ejecución y los resultados de uno o varios procesos, de forma que se pueda determinar la capacidad y eficacia de estos, así como la eficiencia. En función de los valores que adopte un indicador y de la evolución de los mismos a lo largo del tiempo, la organización podrá estar en condiciones de actuar o no sobre el proceso (en concreto sobre las variables de control que permitan cambiar el comportamiento del proceso), según convenga.
Actualmente la empresa Inversiones Marden S.A/Súper Marden Centro Comercial La 47, en su proceso de gestión administrativa, no cuenta indicadores de gestión establecidos que permitan evaluar y medir la operatividad y resultados de los diferentes subprocesos que realiza la administración, acordes al sistema de gestión de calidad. A lo largo de la norma ISO 9001 existe cierta demanda de informar sobre el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad, determinar la competencia que afecta al desempeño del Sistema de Gestión de Calidad, y evaluar el rendimiento y la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad.
Esto es más frecuente dentro de la evaluación del desempeño. Los requisitos a lo largo de esta sección ponen de manifiesto la importancia que tiene la realización del seguimiento, medición, análisis y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, incluyendo la utilización de los importantes procesos de auditoría interna y revisión por la dirección para dicho fin.
A este respecto, la norma ISO 9001 se orienta a que la organización determine todo lo que necesita para controlar el rendimiento y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, cómo y cuándo hacer el seguimiento y la medición, además de analizar ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Ingeniería Industrial, Procesos de Gestión de CalidadColecciones
- Ingeniería Industrial [310]