Identificación de factores psicosociales en la institución educativa Los Andes de Florencia.
Compartir
Fecha
2014-07-17Autor
Osorio Valderrama, Yorly Karina
Varela Cerquera, Yhonneey Alexander
Director
Solano Zea, Nany YicelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente documento comprende la realización de un trabajo investigativo que tiene como propósito la identificación de los factores de riesgo psicosocial de la población estudiantil de la Institución Educativa los Andes de Florencia, el cual contó con la participación de 100 estudiantes y 18 docentes de la institución, a quienes se les aplico un instrumento de investigación tipo encuesta en el que se indago sobre situaciones personales, escolares, familiares, y sociales, que afectan el comportamiento y desempeño del alumno en el aula y por ende el ambiente escolar.
Así mismo se establecieron indicadores los cuales fueron evaluados estableciendo direccionalidad, extensión, magnitud, representatividad, y significancia, determinando así los factores que representan riesgo alto medio y bajo. La investigación de tipo descriptivo se desarrolló desde la metodología cuantitativa, a través de cuatro fases fundamentales, planeación, ejecución, evaluación, y comunicación, a partir de las cuales se logró identificar situaciones de alto riesgo para la población como el robo de elementos, los embarazos no deseados y los conflictos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónConvivencia escolar
Riesgo psicosocial
Colecciones
- Psicología [997]