Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Zorro, Luz Miryam
dc.coverage.spatialcead_-_Sogamosospa
dc.creatorPreciado Cardozo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2014-11-24T19:29:13Z
dc.date.available2014-11-24T19:29:13Z
dc.date.created2014-09-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2758
dc.descriptionImágenes, Tablas y Gráficasspa
dc.description.abstractEl proyecto pretende describir si la presencia de habilidades para la vida de alguna forma favoreció la educación para la resiliencia mediante la intervención psicosocial en los adolescentes del grado once tres, a través de las diferentes acciones como la identificación de la problemática, implementación de estrategia para empoderar las habilidades para la vida mediante talleres, sensibilizaciones, campaña publicitaria, cineforos, videos, lúdicas mediante el juego. Este proyecto aplicativo concluye con un abordaje descriptivo, de los datos del antes y después de la aplicación del test de resiliencia y matriz DOFA, por otro lado hay un abordaje reflexivo del quehacer teórico y práctico del estudiante en un entorno de reflexión frente a la importancia de las habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación de personas resilientes y la importancia de hacer parte del cambio como futuros egresados propiciar valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigaciónspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFortalecimiento de habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación para la resiliencia.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsResilienciaspa
dc.subject.keywordsValores académicosspa
dc.subject.keywordsIntervención psicosocialspa
dc.subject.keywordsNiñez - Adolecentesspa
dc.subject.keywordsResolución de conflictosspa
dc.description.abstractenglishThe Project aims to describe whether the presence of life skills somehow favored education for resilience through psychosocial intervention in adolescents juniors three through different actions such as problem identification, implementation strategy empowering life skills through workshops, sensitization, advertising campaign, film forums, videos, games through play. This application Project concludes with a descriptive approach , the data before and after application of the test of resilience and SWOT matrix , on the other hand there is a thoughtful approach to the theoretical and practical work of the student in an environment of reflection against the importance of life skills and psychosocial factors in the education of resilient people and the importance of making the change as future graduates promote academic values , methodological guidelines , techniques and procedures of the research.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryAmbiente escolarspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem