Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación para la resiliencia.
dc.contributor.advisor | Avendaño Zorro, Luz Miryam | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Sogamoso | spa |
dc.creator | Preciado Cardozo, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T19:29:13Z | |
dc.date.available | 2014-11-24T19:29:13Z | |
dc.date.created | 2014-09-14 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2758 | |
dc.description | Imágenes, Tablas y Gráficas | spa |
dc.description.abstract | El proyecto pretende describir si la presencia de habilidades para la vida de alguna forma favoreció la educación para la resiliencia mediante la intervención psicosocial en los adolescentes del grado once tres, a través de las diferentes acciones como la identificación de la problemática, implementación de estrategia para empoderar las habilidades para la vida mediante talleres, sensibilizaciones, campaña publicitaria, cineforos, videos, lúdicas mediante el juego. Este proyecto aplicativo concluye con un abordaje descriptivo, de los datos del antes y después de la aplicación del test de resiliencia y matriz DOFA, por otro lado hay un abordaje reflexivo del quehacer teórico y práctico del estudiante en un entorno de reflexión frente a la importancia de las habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación de personas resilientes y la importancia de hacer parte del cambio como futuros egresados propiciar valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Fortalecimiento de habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación para la resiliencia. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Resiliencia | spa |
dc.subject.keywords | Valores académicos | spa |
dc.subject.keywords | Intervención psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Niñez - Adolecentes | spa |
dc.subject.keywords | Resolución de conflictos | spa |
dc.description.abstractenglish | The Project aims to describe whether the presence of life skills somehow favored education for resilience through psychosocial intervention in adolescents juniors three through different actions such as problem identification, implementation strategy empowering life skills through workshops, sensitization, advertising campaign, film forums, videos, games through play. This application Project concludes with a descriptive approach , the data before and after application of the test of resilience and SWOT matrix , on the other hand there is a thoughtful approach to the theoretical and practical work of the student in an environment of reflection against the importance of life skills and psychosocial factors in the education of resilient people and the importance of making the change as future graduates promote academic values , methodological guidelines , techniques and procedures of the research. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Ambiente escolar | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]