Fortalecimiento de habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación para la resiliencia.
Share
Date
2014-09-14Author
Preciado Cardozo, Sandra Patricia
Advisor
Avendaño Zorro, Luz MiryamPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_SogamosoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto pretende describir si la presencia de habilidades para la vida de alguna forma favoreció la educación para la resiliencia mediante la intervención psicosocial en los adolescentes del grado once tres, a través de las diferentes acciones como la identificación de la problemática, implementación de estrategia para empoderar las habilidades para la vida mediante talleres, sensibilizaciones, campaña publicitaria, cineforos, videos, lúdicas mediante el juego.
Este proyecto aplicativo concluye con un abordaje descriptivo, de los datos del antes y después de la aplicación del test de resiliencia y matriz DOFA, por otro lado hay un abordaje reflexivo del quehacer teórico y práctico del estudiante en un entorno de reflexión frente a la importancia de las habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación de personas resilientes y la importancia de hacer parte del cambio como futuros egresados propiciar valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
EducaciónAmbiente escolar
Collections
- Psicología [1078]