Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Peña, Ivonne Yineth
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorHernández Alvarado, Reynel
dc.date.accessioned2014-11-26T21:41:37Z
dc.date.available2014-11-26T21:41:37Z
dc.date.created2013-11-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2774
dc.descriptionImágenes, Gráficas y Tablasspa
dc.description.abstractEn esta investigación se descubrieron los nexos existentes entre la violencia familiar y social con la violencia escolar, tomando como marco la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas de los adultos por observación e imitación. La investigación se hizo mediante un trabajo de campo y el resultado que dio fue un alto índice de matoneo. Se hizo una intervención psicosocial mediante talleres con cada uno de los entes de la comunidad educativa y posteriormente realizo una evaluación aplicando un cuestionario de agresion psicologica física y verbal y se observo que los índices de violencia disminuyeron significativamente En esta investigación se descubrieron los nexos existentes entre la violencia familiar y social con la violencia escolar, tomando como marco la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas de los adultos por observación e imitación. La investigación se hizo mediante un trabajo de campo y el resultado que dio fue un alto índice de matoneo. Se hizo una intervención psicosocial mediante talleres con cada uno de los entes de la comunidad educativa y posteriormente realizo una evaluación aplicando un cuestionario de agresión psicológica física y verbal y se observo que los índices de violencia disminuyeron significativamente aunque la solución de la problemática solamente se logra mediante varias intervenciones aunque la solución de la problemática solamente se logra mediante varias intervencionesspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleInfluencia del entorno familiar y social en la convivencia escolar de la Institución Educativa Colegio Nacional Agustín Codazzi.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_de_Investigacionspa
dc.subject.keywordsMatoneo - Bullyingspa
dc.subject.keywordsNiñez - Adolecentesspa
dc.subject.keywordsConductas agresivasspa
dc.subject.keywordsEmbarazos no deseadosspa
dc.subject.keywordsSalud mentalspa
dc.subject.keywordsSustancias psicoactivas y alcoholspa
dc.subject.keywordsAmbiente escolarspa
dc.description.abstractenglishIn this research the links between family and school social violence with violence, taking as Albert Bandura's theory states that children who learn violent behavior from adults by observation and imitation were discovered. Research was done through field work and the result we got was a high rate of bullying. A psychosocial intervention was done through workshops with each of the entities of the educational community and subsequently conducted an evaluation using a questionnaire of verbal and physical and psychological aggression was observed that the indices of violence decreased significantly although the problematic only solution is achieved through various interventionsspa
dc.subject.categoryPerfil conflictivospa
dc.subject.categoryConflicto intrafamiliarspa
dc.subject.categoryÁmbito familiar y educativospa
dc.subject.categoryTrastornos psicosomáticosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record