A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Filosofía
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Filosofía
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva.

      Thumbnail
      View/Open
      1120353431.pdf (375.0Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2014-11-18
      Author
      Herrera Herrera, Jeison Andrés
      Director
      Lozano Vilanez, Ángela María
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva. AU - Herrera Herrera, Jeison Andrés Y1 - 2014-11-18 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2777 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_2777, author = {Herrera Herrera Jeison Andrés}, title = {Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva.}, year = {2014-11-18}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2777} }RT Generic T1 Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva. A1 Herrera Herrera, Jeison Andrés YR 2014-11-18 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2777 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Pensamiento crítico, Autoevaluación, Aprendizaje, Filosofía crítica.
      Cobertura regional / País
      cead_-_acacias
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      El diagnóstico con la ayuda del pensamiento crítico, implementando el análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva, ha tenido gran importancia en el desempeño educativo porque desde el inicio del proceso educativo el niño va desarrollando ciertos criterios, entre ellos habilidades de pensamiento. “A esas habilidades y actitudes o hábitos los expertos las clasifican como habilidades cognitivas y disposiciones. De las habilidades cognitivas, esto es lo que los expertos consideran como lo esencial del pensamiento crítico: interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y auto regulación”. (Peter A. Facione. Pág. 4 2007) La finalidad del diagnóstico con la ayuda del pensamiento crítico es valorar la información relevante para interpretar esa información efectivamente generando conclusiones o soluciones a problemas planteados. La razón de esta investigación es volver a las fuentes, donde se encuentran los orígenes del interés por aprender, promoviendo un tipo de interacción social, aportación constructiva y crítica, en el buen sentido, en los que se desarrolla la persona como ser humano social que se proyecta hacia metas propuestas. Ahora bien, estudios han demostrado la eficacia del pensamiento crítico, el cual es fundamentalmente razonable y constituye un proceso cognitivo complejo de pensamiento que reconoce el predominio de la razón sobre las otras dimensiones del pensamiento. Basado en un pensamiento reflexivo orientado hacia la acción de aprendizaje para la vida que toma la responsabilidad de aprender, reflexionar y evaluar. Esto remite al ámbito de las aptitudes e implica, en el estudio del pensamiento, como que abarcan desde de estímulos, de la inteligencia y su evolución, como herramienta básica del pensamiento; ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto_de_Investigacion
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Relación del contenido
      Educación
      Filosofía
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2777
      Collections
      • Licenciatura en Filosofía [65]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback