• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La función de la comunicación dentro del seno familiar.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    10543765.pdf (Comunicación y correlación con problemas de bajo rendimiento y/o indisciplina) (1.452Mb)
    Share
    Date
    2014-11-22
    Author
    Bazante Guzmán, Fabio Andrés
    Advisor
    Valencia, Adriana
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La función de la comunicación dentro del seno familiar. AU - Bazante Guzmán, Fabio Andrés Y1 - 2014-11-22 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2783 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Esta investigación se realizó en el departamento del Cauca, en la ciudad de Popayán en el Instituto Técnico Industrial. Este proceso que se inicia en el mes de septiembre del año 2013 con la práctica profesional y la construcción del anteproyecto de investigación; posteriormente se reanuda en el mes de febrero del 2014, para realizar el trabajo de campo que se prolongó hasta el mes de abril. Con ella se pretende averiguar cuáles son las prácticas cotidianas de comunicación en los hogares de los jóvenes con problemas de comportamiento y/o bajo rendimiento académico de los grados sexto y séptimo de dicha Institución; para saber si hay alguna injerencia en el estilo de comunicación y su situación particular dentro del colegio. Debido a las características de este proceso, se combinó el trabajo de campo con la utilización de encuestas, motivo por el cual la investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación mixta de tipo descriptivo, integrando la parte cuantitativa con la parte cualitativa, para que la información recopilada fuera más significativa y así mostrar una perspectiva más amplia y profunda de los estilos cotidianos de comunicación que se estuviera presentando al interior de los hogares de este grupo de estudiantes. Después de analizar 109 encuestas de estudiantes, 54 de padres de familia y de entrevistar 24 estudiantes con problemas de indisciplina y/o indebido comportamiento y 10 familias o padres; se pudo concluir que sí hay problemas de comunicación al interior de la mayoría de estudiantes con problemas disciplinarios y/o de bajo rendimiento. ER - @misc{10596_2783, author = {Bazante Guzmán Fabio Andrés}, title = {La función de la comunicación dentro del seno familiar.}, year = {2014-11-22}, abstract = {Esta investigación se realizó en el departamento del Cauca, en la ciudad de Popayán en el Instituto Técnico Industrial. Este proceso que se inicia en el mes de septiembre del año 2013 con la práctica profesional y la construcción del anteproyecto de investigación; posteriormente se reanuda en el mes de febrero del 2014, para realizar el trabajo de campo que se prolongó hasta el mes de abril. Con ella se pretende averiguar cuáles son las prácticas cotidianas de comunicación en los hogares de los jóvenes con problemas de comportamiento y/o bajo rendimiento académico de los grados sexto y séptimo de dicha Institución; para saber si hay alguna injerencia en el estilo de comunicación y su situación particular dentro del colegio. Debido a las características de este proceso, se combinó el trabajo de campo con la utilización de encuestas, motivo por el cual la investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación mixta de tipo descriptivo, integrando la parte cuantitativa con la parte cualitativa, para que la información recopilada fuera más significativa y así mostrar una perspectiva más amplia y profunda de los estilos cotidianos de comunicación que se estuviera presentando al interior de los hogares de este grupo de estudiantes. Después de analizar 109 encuestas de estudiantes, 54 de padres de familia y de entrevistar 24 estudiantes con problemas de indisciplina y/o indebido comportamiento y 10 familias o padres; se pudo concluir que sí hay problemas de comunicación al interior de la mayoría de estudiantes con problemas disciplinarios y/o de bajo rendimiento.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2783} }RT Generic T1 La función de la comunicación dentro del seno familiar. A1 Bazante Guzmán, Fabio Andrés YR 2014-11-22 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2783 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Esta investigación se realizó en el departamento del Cauca, en la ciudad de Popayán en el Instituto Técnico Industrial. Este proceso que se inicia en el mes de septiembre del año 2013 con la práctica profesional y la construcción del anteproyecto de investigación; posteriormente se reanuda en el mes de febrero del 2014, para realizar el trabajo de campo que se prolongó hasta el mes de abril. Con ella se pretende averiguar cuáles son las prácticas cotidianas de comunicación en los hogares de los jóvenes con problemas de comportamiento y/o bajo rendimiento académico de los grados sexto y séptimo de dicha Institución; para saber si hay alguna injerencia en el estilo de comunicación y su situación particular dentro del colegio. Debido a las características de este proceso, se combinó el trabajo de campo con la utilización de encuestas, motivo por el cual la investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación mixta de tipo descriptivo, integrando la parte cuantitativa con la parte cualitativa, para que la información recopilada fuera más significativa y así mostrar una perspectiva más amplia y profunda de los estilos cotidianos de comunicación que se estuviera presentando al interior de los hogares de este grupo de estudiantes. Después de analizar 109 encuestas de estudiantes, 54 de padres de familia y de entrevistar 24 estudiantes con problemas de indisciplina y/o indebido comportamiento y 10 familias o padres; se pudo concluir que sí hay problemas de comunicación al interior de la mayoría de estudiantes con problemas disciplinarios y/o de bajo rendimiento. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Rendimiento académico Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_popayán
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta investigación se realizó en el departamento del Cauca, en la ciudad de Popayán en el Instituto Técnico Industrial. Este proceso que se inicia en el mes de septiembre del año 2013 con la práctica profesional y la construcción del anteproyecto de investigación; posteriormente se reanuda en el mes de febrero del 2014, para realizar el trabajo de campo que se prolongó hasta el mes de abril. Con ella se pretende averiguar cuáles son las prácticas cotidianas de comunicación en los hogares de los jóvenes con problemas de comportamiento y/o bajo rendimiento académico de los grados sexto y séptimo de dicha Institución; para saber si hay alguna injerencia en el estilo de comunicación y su situación particular dentro del colegio. Debido a las características de este proceso, se combinó el trabajo de campo con la utilización de encuestas, motivo por el cual la investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación mixta de tipo descriptivo, integrando la parte cuantitativa con la parte cualitativa, para que la información recopilada fuera más significativa y así mostrar una perspectiva más amplia y profunda de los estilos cotidianos de comunicación que se estuviera presentando al interior de los hogares de este grupo de estudiantes. Después de analizar 109 encuestas de estudiantes, 54 de padres de familia y de entrevistar 24 estudiantes con problemas de indisciplina y/o indebido comportamiento y 10 familias o padres; se pudo concluir que sí hay problemas de comunicación al interior de la mayoría de estudiantes con problemas disciplinarios y/o de bajo rendimiento.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Psicología
    Niñez
    Educación incial
    Competencias comunicativas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2783
    Collections
    • Psicología [1087]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: