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    Análisis de la incidencia generada por el auto 004 de la corte constitucional del 2009, sobre el plan de salvaguarda étnica a nivel educativo del pueblo Inkal Awá, en la IETABA del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño (Colombia).

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    Author
    Burbano Mora, Andrea Alejandra
    Advisor
    Rivas Rivas, Edwin
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Análisis de la incidencia generada por el auto 004 de la corte constitucional del 2009, sobre el plan de salvaguarda étnica a nivel educativo del pueblo Inkal Awá, en la IETABA del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño (Colombia). AU - Burbano Mora, Andrea Alejandra UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27874 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El interés por analizar la incidencia generada por el Auto 004 de la corte constitucional del 2009, va mucho más allá de lo estrictamente académico, hecho que convoca a leer las realidades para tener claridad sobre lo que dicha población viene padeciendo, los abandonos del estado y la criminalidad organizada que han atacado constantemente aquellos líderes y lideresas quienes en aras de salvaguardar y construir un desarrollo educativo desde y para los pueblos étnicos Awá, se han visto anclados en un espacio de conflictos que cobra permanentemente vidas y desplazamientos masivos, tanto humanos, culturales y sociales; razón por la cual este proyecto de investigación centra su atención desde lo académico, político y humanitario, debido a la importancia de lo que viene sucediendo con estos pueblos originarios; buscando la reivindicación desde un modelo educativo propio, forjado dentro de la comunidad y que rodee todo los espacios de la sociedad, para dar posibles respuestas a las necesidades e interés colectivos; donde se salvaguarden los saberes y costumbres étnico-culturales, motores estos de resistencia sobre la imposición y saqueos generados desde los gobiernos como actores de poder, lo cual ha llevado a que se les generen conflictos y estigmatización por parte no solo del estado sino también de los actores armados que han incidido en sus territorios, causando desplazamientos masivos y muertes sistemáticas a sus líderes y procesos organizativos por la defensa del territorio y la autonomía como pueblos étnicos. 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OL Spanish (121)
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    Keywords
    Violencia Google Scholar
    Comunidad Google Scholar
    Modelo educacional Google Scholar
    Identidad cultural Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
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    Description of the content
    El interés por analizar la incidencia generada por el Auto 004 de la corte constitucional del 2009, va mucho más allá de lo estrictamente académico, hecho que convoca a leer las realidades para tener claridad sobre lo que dicha población viene padeciendo, los abandonos del estado y la criminalidad organizada que han atacado constantemente aquellos líderes y lideresas quienes en aras de salvaguardar y construir un desarrollo educativo desde y para los pueblos étnicos Awá, se han visto anclados en un espacio de conflictos que cobra permanentemente vidas y desplazamientos masivos, tanto humanos, culturales y sociales; razón por la cual este proyecto de investigación centra su atención desde lo académico, político y humanitario, debido a la importancia de lo que viene sucediendo con estos pueblos originarios; buscando la reivindicación desde un modelo educativo propio, forjado dentro de la comunidad y que rodee todo los espacios de la sociedad, para dar posibles respuestas a las necesidades e interés colectivos; donde se salvaguarden los saberes y costumbres étnico-culturales, motores estos de resistencia sobre la imposición y saqueos generados desde los gobiernos como actores de poder, lo cual ha llevado a que se les generen conflictos y estigmatización por parte no solo del estado sino también de los actores armados que han incidido en sus territorios, causando desplazamientos masivos y muertes sistemáticas a sus líderes y procesos organizativos por la defensa del territorio y la autonomía como pueblos étnicos.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Educación Cultura y Política
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27874
    Collections
    • Especialización en Educación, Cultura y Política [397]
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