Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicosociales de empoderamiento para fortalecer las habilidades sociales en jóvenes de grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero –Nariño
dc.contributor.advisor | Aranzazu Caicedo, Lida Consuelo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | spa |
dc.creator | Hormaza Molina, Aura Lorena | |
dc.creator | Teran Enriquez, Yenny del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T21:58:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T21:58:17Z | |
dc.date.created | 2019-02-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27882 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales deben ser un proceso de mejora continua y de constante adaptación a los cambios en el desarrollo del individuo y una herramienta fundamental en el proceso educativo. El proyecto aplicado tiene como finalidad implementar estrategias de intervención psicosocial de empoderamiento que permitan fortalecer las habilidades sociales en los jóvenes del grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero-Nariño y de esta manera ellos puedan tomar sus propias decisiones al momento de vincularse a los diferentes ámbitos de participación y estén en la capacidad de generar espacios abiertos, sujetos a mutuo debate critico, respetuoso y no excluyente, a tener empatía y a organizarse para poder participar. Cabe resaltar que el proyecto aplicado contribuirá a lograr un empoderamiento activo en los diferentes mecanismos de participación de la juventud para beneficio individual y como proyección a una sociedad más equitativa e influyente donde todos puedan aportar sus diferentes puntos de vista en pro de conseguir beneficios colectivos y sean los jóvenes verdaderos actores estratégicos del desarrollo y sean los facilitadores de un cambio positivo para nuestras comunidades. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Estrategias psicosociales de empoderamiento para fortalecer las habilidades sociales en jóvenes de grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero –Nariño | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Intervención psicosocial. | spa |
dc.subject.keywords | Motivación | spa |
dc.subject.keywords | Participación social | spa |
dc.description.abstractenglish | Social skills must be a process of continuous improvement and constant adaptation to changes in the development of the individual and a fundamental tool in the educational process. The purpose of the applied project is to implement strategies for psychosocial empowerment intervention that strengthen the social skills of young people in the ninth grade of the San Carlos educational institution in the municipality of Contadero-Nariño and in this way they can make their own decisions at the time of be linked to the different areas of participation and be able to generate open spaces, subject to mutual critical debate, respectful and non-exclusive, to have empathy and organize to participate. It should be noted that the applied project will contribute to achieving active empowerment in the different mechanisms of youth participation for individual benefit and as a projection to a more equitable and influential society where everyone can contribute their different points of view in order to achieve collective benefits and Be the young true strategic development actors and be the facilitators of positive change for our communities. That is why it is intended that young people of the ninth grade through the strengthening of social skills are actively linked to the different processes of participation, suggesting a mixture of skills of expression and knowledge; In this sense, it is proposed to apply psychosocial strategies to determine the influence of the different factors that affect social skills. And for this, different activities will be developed such as psycho-pedagogical, playful encounters through play, discussion groups, among others. | spa |
dc.subject.category | Ciencias sociales, artes y humanidades | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]