Show simple item record

dc.contributor.advisorEscamilla Suarez, Luz Marlen
dc.coverage.spatialcead_-_Sogamosospa
dc.creatorPatiño Ramírez, Laura Marcela
dc.date.accessioned2014-12-16T20:04:31Z
dc.date.available2014-12-16T20:04:31Z
dc.date.created2014-09-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2791
dc.descriptionTablas, Gráficas e Imágenesspa
dc.description.abstractCon la intervención brindada por medio del Centro de Escucha y Apoyo Psicosocial se desarrolló una estrategia promovida a contribuir en el desarrollo personal y social de los estudiantes de la UNAD y población externa, se pretendió la prevención de problemas psicosociales, cuyos temas principales a trabajar fueron proyecto de vida, habilidades para la vida y reforzamiento en actitudes resilientes para que así la población desarrollara y fortaleciera las destrezas psicosociales necesarias para la construcción de bienestar personal, familiar y social basada siempre en una convivencia pacífica y comunicación asertiva. La metodología utilizada en la pasantía fue la intervención y presencial y en línea mediante atención Psicosocial y educativa con el desarrollo de talleres grupales e individuales, obteniendo como resultado un apoyo y orientación a los estudiantes y población vulnerable, motivando su aprendizaje y concientizando la importancia de no desertar y el buen manejo de la dificultades o problemáticas que se presentan día a día superando y transformando en experiencias positivas para el pleno desarrollo integral.( Organización Mundial de la Salud. Guidelines: Life Skills Education Curricula for Schools. Ginebra, Suiza. 1999).spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleRedes de solidaridad, una estrategia para favorecer actitudes resilientes de los estudiantes en riesgo de deserción en la Unad-Sogamoso y las poblaciones vulnerables.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typePractica_Profesional_dirigidaspa
dc.subject.keywordsResilienciaspa
dc.subject.keywordsSolidaridadspa
dc.subject.keywordsPoblación vulnerablespa
dc.description.abstractenglishWith the intervention provided by the Center Play and Psychosocial Support is developing an initiative promoted to contribute to the personal and social development of students of UNAD and external population strategy, prevention of psychosocial problems was intended, the main working themes were life planning, life skills and reinforcemen in resilient attitudes so that people develop and strengthen the psychosocial skills necessary for the construction of personal, family and social welfare always based on peaceful coexistence and assertive communication. The methodology used in the internship was the intervention and presence online and through psychosocial and educational care to the development of group and individual workshops, resulting support and guidance to students and vulnerable people, motivating learning and raising awareness of the importance no defect and good management difficulties or problems that occur day to day beating and transforming into positive experiences for the full integrated development (World Health Organization Guidelines:.. Curricula Life Skills Education for Schools Geneva, Switzerland 1999. )spa
dc.subject.categoryProyecto de vidaspa
dc.subject.categoryComunicación asertivaspa
dc.subject.categoryConvivencia pacíficaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record