• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Cead Facatativá.

    Thumbnail
    View/Open
    1070953668.pdf (930.1Kb)
    Share
    Date
    2014-10-28
    Author
    Parra, Diana Catalina
    Rodríguez, Luis Alejandro
    Advisor
    Vargas Huertas, Armando
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Cead Facatativá. AU - Parra, Diana Catalina AU - Rodríguez, Luis Alejandro Y1 - 2014-10-28 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2794 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Gráficas y Encuestas ER - @misc{10596_2794, author = {Parra Diana Catalina and Rodríguez Luis Alejandro}, title = {Factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Cead Facatativá.}, year = {2014-10-28}, abstract = {Gráficas y Encuestas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2794} }RT Generic T1 Factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Cead Facatativá. A1 Parra, Diana Catalina A1 Rodríguez, Luis Alejandro YR 2014-10-28 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2794 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Gráficas y Encuestas OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Cursos virtuales, Factores psicológicos, Persistencia.
    Regional / Country coverage
    cead_-_facatativa
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta investigación se realizó con el objetivo de identificar los factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Para este fin, se adoptó una metodología cualitativa, realizando un tipo de investigación participante e implementando como técnica grupos focales a los cuales se les aplicó una entrevista semi-estructurada para recopilar información y experiencias de cada uno de los veinte estudiantes (hombres y mujeres) que se encuentran estudiando en el CEAD de Facatativá, entre segundo y octavo periodo académico en los programas de Psicología; Ingenierías de: Sistemas, Telecomunicaciones, Ambiental, Agrónoma; Licenciatura en Inglés; y Zootecnia. Posterior a la recolección de información se utilizó como método de análisis el Sistema de Codificación Abierta para la transcripción de las entrevistas y de esta manera categorizar la información. Finalmente, esta investigación permitió identificar los factores de permanencia en ocho categorías, las cuales se clasificaron de la siguiente manera: factores actitudinales y de valores; factores académicos; factores de motivación al Logro (Intrínsecos y Extrínsecos); factores adaptativos; factores sociales; factores interaccionistas; factores económicos y factores institucionales, por lo tanto se recomienda que en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD se implementen estrategias que permitan promover estos factores de permanencia en los estudiantes, a fin de que se mantengan y logren culminar sus estudios universitarios.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Educación a Distancia
    Hábitos de estudio
    Permanencia académica
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2794
    Collections
    • Psicología [935]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: