Incidencia de los ambientes de aprendizaje frente a la deserción en los grados octavos del Colegio Liceo Cristiano Vida Nueva, Soacha, Colombia.
Compartir
Fecha
2019-10-18Autor
Suárez Bautista , Nancy Isabel
Rojas Loaiza, Yina Paola
Gutiérrez Flórez, Oskar Enrique
Director
Monrroy Barreto, NubiaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
De acuerdo con el desarrollo del trabajo de grado, se pudo identificar las características de los ambientes de aprendizaje para comprender el fenómeno de la Incidencia de los ambientes de aprendizaje frente a la deserción en los grados octavos del colegio Liceo Cristiano Vida Nueva, Soacha, Colombia.
Así mismo, se realizó un análisis como equipo colaborativo, logrando la reflexión y el análisis en torno a la pregunta problema, ¿cómo inciden los ambientes de aprendizaje de los docentes frente a la deserción? Se presenta las siguientes conclusiones:
Así mismo se resalta la mediación del docente como un elemento esencial dentro de los Ambientes de Aprendizaje, razón por la cual se
invita a un permanente autoanálisis de su experiencia en el aula o acto pedagógico, identificando qué estrategias de enseñanza son adaptables
a sus diferentes clases, con base en los conceptos previos, los estilos de aprendizaje, el contenido, y las implicaciones de un aprendizaje de este
tipo para facilitar su enseñanza, articulados con estrategias pedagógicas teniendo una transversalidad que permita lograr la comprensión de lo
que se está aprendiendo, logrando así las competencias, habilidades que pretendan abordar para la clase. De igual manera, una buena motivación extrínseca por parte del docente hacia los estudiantes permite mayor interés en el desarrollo de la clase, por consiguiente, mejores resultados académicos y la
permanencia y retención en los estudiantes en el plantel educativo.