Implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil del grado cuarto de los Colegios Oxford (Bogotá, Colombia) y Ramírez Thomas (Santa Fe, USA).
Compartir
Fecha
2019-12-18Autor
Torres Vargas, Laura Carolina
Director
Pinto, DianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el proyecto investigación se intenta identificar y reconocer el uso de las tecnologías como parte importante del desarrollo de la educación en Colombia. Basándose en una investigación comparativa entre la institución educativa Gimnasio Campestre Oxford en Bogotá D.C (Colombia) y La institución educativa Ramírez Thomas en Santa Fe, Nuevo México (USA). Teniendo en cuenta aspectos como la modernización tecnológica e intentando reconocer el uso de las herramientas tecnológicas y también el desarrollo de estrategias que le permiten a la escuela y a la comunidad integrase en el proceso a una educación moderna y critica. Describiendo cuál es la situación del uso de las tecnologías en la educación colombiana; y cómo el Estado está apoyando el desarrollo y la implementación de esta. Se plantea una propuesta que permita desde el aula desarrollar estrategias de educación que generen espacios para la modernización de los modelos y teorías pedagógicas en Colombia. En este orden de ideas, se realizará un estudio de caso frente a la educación desarrollada en una escuela especifica en Santa Fe, USA y otra escuela especifica en Bogotá D.C Colombia.