Estrategias propuestas para la implementación de la educación inclusiva en niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad en el Valle del Cauca.
Compartir
Fecha
2019-12-12Autor
Lasso Vivas, Katherine
Director
Olivera Paniagua, DanielCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta monografía, se analizan las diferentes estrategias pedagógicas que se han implementado dentro de la educación inclusiva en niños y adolescentes en condición de discapacidad, dentro del territorio Vallecaucano, indagando en su falta preparación, seguimiento y evaluación frente a los planes educativos existentes, rompiendo con la indiferencia educacional hacía esta población, por eso, se plantea en el estudio la posibilidad de implementar una mejor estructura socioeducativa, una vez se han identificado los diferentes enfoques históricos, didácticos y prospectivos de la educación regional con una mirada global, encaminando el análisis, hacia el desarrollo urgente de mejores propuestas educacionales, que se adecuen a las necesidades de los estudiantes con discapacidad en un determinado tiempo, fortaleciendo los escenarios escolares con planes curriculares que incentiven la sana convivencia educativa en medio de la diversidad física e intelectual de los pequeños en el aula de clase, con el apoyo de toda la comunidad educativa.