Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias, Maria del Pilar
dc.contributor.advisorAguilar, Mario Humberto
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorMoreno Acuña, Deisy Johana
dc.creatorGomez Aguas, Endys
dc.creatorPerez,Jose Luis
dc.creatorEscobar Florez, Maria Victoria
dc.creatorAcevedo Cifuentes, Nasly Lorena
dc.date.accessioned2020-01-07T17:08:48Z
dc.date.available2020-01-07T17:08:48Z
dc.date.created2019-12-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30887
dc.description.abstractEstablecer propuestas estratégicas sobre las acciones y el plan de mejora de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) en la empresa Servicio y Asesoría M & M para el segundo semestre del 2019 y principios del 2020” Proponer planes de acción en el corto y mediano plazo para la implementación del SGSST, así como su sostenimiento y auditoría interna permanente que garantice su cumplimiento según las normas establecidas y dimensionar la situación actual de la empresa para la implementación de los estándares establecidos, mediante la estructura de un plan de trabajo para su desarrollo, aprovechando el apoyo de las directivas. La empresa M & M no cuenta con un programa de Gestión de seguridad y salud en el trabajo completo y bien organizado el cual pueda garantizar el bienestar de sus trabajadores sin incidir en una sanción, puede ser por falta de organización o por problemas financieros. Se sugiere mejorar la custodia de historias clínicas de los colaboradores, con el apoyo del Departamento de RRHH a la empresa encargada de los exámenes ocupacionales para que se encargue de la custodia de acuerdo con la resolución 2346 de 2007 capitulo III. Es importante dar prioridad con la conformación de brigada de emergencia de acuerdo con el número de integrantes de la empresa, determinando su clase, estructura, programa de capacitación y cronograma de actividades. Según su diagnóstico de la implementación del SG-SST en la empresa Servicio y Asesoría M&M, podemos concluir que permitió plantear mejoras para mitigar los riesgos, mejorar la productividad y reducir las posibilidades de tener incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, que en el corto plazo son causantes de problemas como el ausentismo y en el largo plazo se traducen en mayores gastos económicos para la empresa.spa
dc.formatpdf
dc.titlePropuesta Estratégica de Mejora en la Implementación de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa Servicios MyM, para el segundo semestre del 2019 y principios del 2020
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEstándares mínimosspa
dc.subject.keywordsGestión industrialspa
dc.subject.keywordsSalud ocupacionalspa
dc.subject.keywordsSeguridad industrialspa
dc.description.abstractenglishEstablish strategic proposals on the actions and the plan to improve the Minimum Standards of the Occupational Health and Safety Management System (SG-SST) in the M&M Service and Advisory company for the second half of 2019 and early 2020 ” Propose action plans in the short and medium term for the implementation of the SGSST, as well as its maintenance and permanent internal audit that guarantees its compliance according to the established norms and dimension the current situation of the company for the implementation of the established standards, through the structure of a work plan for its development, taking advantage of the support of the directives. The M&M company does not have a complete and well organized Occupational Health and Safety Management program which can guarantee the well-being of its workers without affecting a sanction, it may be due to lack of organization or financial problems. It is suggested to improve the custody of medical records of the collaborators, with the support of the HR Department to the company in charge of occupational examinations to take care of the custody in accordance with resolution 2346 of 2007 chapter III. It is important to prioritize the formation of an emergency brigade according to the number of members of the company, determining their class, structure, training program and schedule of activities. According to your diagnosis of the implementation of the SG-SST in the M&M Service and Advice company, we can conclude that it allowed us to propose improvements to mitigate risks, improve productivity and reduce the chances of having incidents, accidents and occupational diseases, which in the short term they cause problems such as absenteeism and in the long term they translate into higher economic expenses for the company. Keywords: Strategies, improvement plan, quality, work absenteeismspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem