Integración y cohesión social en personas con discapacidad motriz, sensorial y de la comunicación en ocho (8) municipios del Meta
Share
Date
2020-03-01Author
Moreno Castro, Jessica Andrea
Advisor
Cuello Villamil, AngélicaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_acaciasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El siguiente proyecto de investigación busco determinar el nivel de integración y cohesión social percibido por las personas con discapacidad motriz, sensorial y de la comunicación en ocho (8) municipios del Meta.
La metodología que se utilizó es investigación descriptiva porque el objetivo de la investigación es describir una realidad de esta población. el instrumento empleado fue un cuestionario. De acuerdo con los resultados obtenidos se seleccionó una muestra representativa de 228 ciudadanos mediante un muestreo aleatorio, entre las edades de los 20 a los 60 años, se obtuvo información sociodemográfica de edad, estrato socioeconómico, estado civil, municipios de residencia.
De acuerdo a los resultados de la variable de Integración Social: se obtuvieron resultados entre 2.76 a 3.27, lo cual indica que se ubica en una valoración moderado y alto en la escala de valores.
En cuanto a la variable de Cohesión Social se obtuvieron resultados entre 1.83 a 3.23, lo cual indica que se encuentran entre valoraciones bajo, moderado y alto en la escala de valores.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
PsicologiaCollections
- Psicología [1207]























