La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes
QRCode
Compartir
Fecha
2020-04-14Autor
Sasa Gonzalez, Yeison Adrian
Director
Buritica Otalvaro, Maria AscenetCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_san_josé_del_guaviareMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes es un proyecto aplicado que pertenece a la Línea funcional de educación y desarrollo humano en la modalidad de diagnósticos, cuyo fin es el de mejorar las metodologías que permiten una mejor relación entre docentes de matemáticas y estudiantes, a través de la identificación de fallas presentes en los estilos de comunicación, los cuales limitan la relación optima entre los mismos, para finalmente corregirlas y asi promover una mayor eficiencia al interior de las clases.
Este proyecto promueve una metodología de investigación aplicada sujeta a fuentes de información documental e investigación de campo tipo experimento post-facto, encuestas cualitativas y caracterizaciones cuantitativas, para una muestra del grupo focal; y que se realizó en la institución educativa San José Obrero en San José del Guaviare en la obtención de resultados que permitió la formulación e implementación de la estrategia pedagógica que busca la mejoría de dicha problemática, para lo cual se establece una metodología dada en cuatro fases: una fase diagnostica, una fase de diseño, una de aplicación y finalmente la evaluación; enfocadas en un proceso sistemático, constante y cíclico.