Análisis de cinco variedades de Aguacate (Lorena, Santana, Choquett, Semil 40 y Hass) en una misma zona climatológica, en sus niveles de productividad, estado fitosanitario y estado nutricional en la vereda Santa Bárbara del municipio de Timana del departamento del Huila.
Share
Date
2019-10-25Author
Rojas Penagos , Yilson Samir
Flórez Forero , Yamid Alberto
Advisor
Salazar Nieto , Luis HerneyCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pitalitoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto aplicado tuvo como finalidad analizar los diferentes comportamientos de las cinco variedades de aguacate (Lorena, Santana, Choquett, Semill 40 y Hass) en una misma zona a un mismo nivel climatológico en sus niveles de productividad, estado fitosanitario y estado nutrición, así mismo se evalúan estas variedades con las literaturas existentes y determinar los cambios que se presentan en la vereda Santa Bárbara del municipio de Timana del departamento del Huila.
En la actualidad el departamento del Huila como el municipio de Timana se ha destacado por el crecimiento en cuanto a sistemas de producción agrícolas dentro de ellos la producción de aguacate en diferentes variedades, que se están posicionando y han ocupado lugares destacados en la economía de esta región.
De esta manera se quiere conocer cuál de las variedades estudiadas presenta mejores resultados de producción a una altitud de 1550 msnm. Se pretende que sirva como referencia para otros productores de la zona que quiera implementar este cultivo.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoCollections
- Agronomía [677]























