Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Chaves, Carlos Mario
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorArango Arroyave, José Ubeimar
dc.date.accessioned2020-04-26T21:41:45Z
dc.date.available2020-04-26T21:41:45Z
dc.date.created2020-04-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33534
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad formular e implementar las acciones y propuestas emanadas de la fase diagnóstica que emane del Plan de gestión Integral de residuos sólidos en la Institución Educativa Presbítero Rodrigo Lopera Gil del municipio de Peque. Dentro de estas acciones está el manejo adecuado de los residuos sólidos generados y producidos en dicha institución desde una buena separación en la fuente para el caso de los residuos de tipo inorgánico como la elaboración de subproductos de los orgánicos reflejados en la elaboración de compostaje el cual se aplicará al sistema agroforestal, huertos de hortalizas con prácticas de conservación de suelos y espacios de jardinería que posee la Institución en sus espacios circundantes y aledaños mediante la estrategia de aprender haciendo y de aprendizaje por proyectos bajo el enfoque de proyectos ambientales escolares (PRAES) y de Educación ambiental con miembros de la Comunidad Educativa entre los que se encuentran estudiantes de básica primaria, básica secundaria y Media Técnica.spa
dc.formatpdf
dc.titleFormulación y ejecución del plan de gestión integral de residuos sólidos en la institución educativa Presbítero Rodrigo Lopera Gil del municipio de peque- Antioquia.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEducación Ambiental, Institución Educativa, Manejo integral de Residuos sólidos, Parque.spa
dc.description.abstractenglishThis research wishes to formulate and implement the actions and proposals emanating from the diagnostic phase emanating from the Comprehensive Solid Waste Management Plan at the Presbítero Rodrigo Lopera Gil Educational Institution in the Peque municipality. Among these actions is the adequate management of the solid waste generated and produced in said institution from a good separation at the source in the case of inorganic-type waste such as the by-products of the organic ones reflected in the composting process, which It will be applied to the agroforestry system, vegetable gardens with soil conservation practices and garden spaces that the Institution has in its surrounding and surrounding spaces through the strategy of learning by doing and learning by projects under the focus of school environmental projects (PRAES) and of Environmental Education with members of the Educational Community among which are students of elementary primary, basic secondary and Technical Media.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem